La mejora se ha producido fundamentalmente gracias al aumento de las reservas a nivel mundial, fundamentalmente en Estados Unidos y al negocio de soluciones. Sólo hay un área donde han caído las reservas en este periodo, Oriente Medio. En este entorno, los ingresos crecieron un 14%, hasta alcanzar 1977 millones de euros.

Luis Maroto, el Consejero Delegado de Amadeus, ha asegurado que: «en la primera mitad del año, Amadeus ha mantenido su trayectoria de crecimiento tanto en ingresos como en beneficios, gracias al aumento de nuestra cuota de mercado y al crecimiento de nuestros negocios”.

beneficio amadeus


En su nota de prensa, la empresa ha destacado su activo programa de adquisición de compañías que le ha permitido aumentar su cuota de mercado en algunos negocios clave. Maroto lo describe así: “El sólido modelo de negocio y la gran capacidad de generación de flujos de caja de Amadeus nos ha permitido acometer adquisiciones estratégicas. A principios de julio anunciamos un acuerdo para adquirir Navitaire, sujeto a la autorización reglamentaria que, una vez concluido, conferirá a Amadeus una posición de liderazgo en el mercado de las soluciones tecnológicas para las aerolíneas de bajo coste. Posteriormente, dimos a conocer nuestro plan de adquisición de la empresa holandesa Itesso BV, proveedora de sistemas de gestión de estable- 2 © 2015 Amadeus IT Group SA cimientos hoteleros en la nube. Y a principios de año, aceleramos nuestro crecimiento en el segmento de la tecnología para aeropuertos con la adquisición de Air-Transport IT Services Inc. (AirIT), una compañía líder en este sector cuyas soluciones son utilizadas por 30 de los 50 aeropuertos más concurridos de Estados Unidos.”

De los resultados de Amadeus hay que destacar el efecto divisa positivo. “La apreciación del dólar frente al euro en comparación con el mismo periodo de 2014 propició un efecto cambiario positivo en los ingresos y el EBITDA de la compañía. En cambio, el mismo efecto redujo el margen de EBITDA”, aseguran en la empresa.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: "El objetivo de Amadeus es buscar los 39,5 euros"