La renta variable española vive una sesión en la que mantiene los niveles a la espera de acontecimientos, frente a los avances ligeros del resto de plazas europeas, frente a las dudas de Wall Street a media sesión para el Dow Jones. Entre los protagonistas, la petrolera Repsol a la baja por la caída a plomo del crudo ante el crecimiento de la oferta global y la mejora de Mapdre, en máximos históricos, de Grifols, por crear una Comisión de Estrategia e Inditex, que lleva a Lefties al Reino Unido para competir con Primark.
El IBEX 35 cotiza este lunes con ligeras caídas del 0,13% que le llevan a los 15.329 puntos. Entre los valores más alcistas de la sesión, Mapfre y Grifols cotizan con avances de alrededor de dos puntos porcentuales, seguidos de Fluidra y Laboratorios Rovi, que se anotan más de un 1,2%. En negativo, Banco Sabadell y BBVA ceden un 1,25%, mientras Inmobiliaria Colonial y MERLIN Properties se dejan algo menos de un 1%.
Los futuros del Ibex 35 suben un 2% en los 15.394 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,30% en los 23.936 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,33% en los 7.897 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,39% en los 5.532 puntos.
Análisis, desde un punto de vista chartista, del Ibex 35 de todos sus componentes.
El Ibex 35 acelera y sube en la sesión de hoy un 1,30% en los 15.350,40 puntos, impulsado por el optimismo de Wall Street y con las dos acereras del selectivo liderando las ganancias. Gracias a la jornada de hoy, el Ibex cierra la semana en verde, con alzas del 0,80%.
Actualizamos el escenario de la cartera, el posicionamiento actual y su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.
Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico
La bolsa española quiere cerrar en positivo una semana ciertamente anodina, pero que, en el cómputo global, hasta el cierre del jueves, se mantiene en negativo. Un día en el que España pasará por el tamiz de Moodys y tambien por el de Fitch, que revisarán la solvencia crediticia de nuestro país, una vez que S&P lo mejorara por primera vez desde 2019. Dos factores, el 100% de aranceles sobre medicamentos globales decretado por Trump y el dato de inflación preferido por la Fed en EEUU, marcarán hoy la sesión.
Los futuros del Ibex 35 suben un 0,21% en los 15.205 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,36% en los 23.734 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,46% en los 7.821 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,52% en los 5.475 puntos.
Recortes moderados que suceden hoy en todas las plazas europeas y que han cogido tracción al calor de los recortes en Wall Street, que se producen allí por tercera sesión consecutiva, fruto de sus dudas sobre la IA y una potencial nueva rebaja de tipos, que se aleja ante la cáida de las peticiones de subsidio por desempleo. Recortes para buena parte del Ibex en el que Rovi, ACS y las renovables ceden por encima del 2% frente a las subidas de las energéticas.