Hoy Nomura valora el conjunto de entidades españolas. Recomienda una estrategia neutral para Caixabank
, a un precio objetivo de 2,90 euros. Hace la misma recomendación Banco Santander. Sugiere un precio para la operación de 6 euros.


Para el resto de entidades recomienda infraponderar posiciones. BBVA lo es a un precio objetivo de 7,40 euros. También son infraponderar Bankia y Bankinter, a 3,10 euros. La casa de análisis hace la misma sugerencia para Banco Sabadell, a un precio por acción de 1,30 euros. El trader de Difbroker, Luis Lorenzo, señalaba recientemente para la entidad: “Ha batido la línea de tendencia bajista que traía desde 2009. Se ha consolidado en esa zona y ahora está peleándose por la resistencia de los 2 euros. Si observamos un gráfico de corto plazo, podemos ver cómo los niveles superados ahora son los que han estancado desde julio a la compañía. Es muy probable que tome fuerza como para batir estos 2 euros, y podamos ver un potencial en el valor cercano a un euro, llevando a Sabadell a la zona de los 3 euros. Hasta que esto no ocurra, recomiendo esperar” (Ver: Trading en Banco Sabadell). Banco Popular recibe la recomendación de infraponderar a 3 euros.

Últimas recomendaciones sobre Caixabank:
Últimas recomendaciones sobre Caixabank


Fuera del sector, el bróker de Nomura recomienda una estrategia neutral para Repsol, a un precio de 17,50 euros. Recibe las mismas indicaciones por parte de Bernstein.

El sector de las energéticas también acumula valoraciones de los bróker. Red Eléctrica Corporación es la compra del sector. Goldamn Sachs recomienda la operación a un precio de 54,10 euros. El bróker ve una estrategia neutral en Iberdrola, Gas Natural y Enel Green Power. Para Iberdrola sugiere un precio objetivo de 4,35 euros, mientras que para Gas Natural marca un precio de 18,60 euros. Endesa es la compra del sector, a 2,10 euros. Sobre Endesa, el analista Antonio Espín, recientemente ha señalado: “no está mal. Es un valor razonablemente atractivo, pero la figura no es fea. La superación de 22,26 haría pensar en un movimiento al alza relativamente importante” (Ver: “La imagen de los cinco grandes del Ibex 35 no anima a alzas sostenidas”).   

Últimas recomendaciones sobre Endesa:
Últimas recomendaciones sobre Endesa


Fuera de las energéticas, la casa de análisis vender posiciones en Acciona, a un precio recomendado de 38 euros. Además, Arcelormittal es sobreponderar para JP Morgan. “Roza los 13 enteros, aunque su máximo anual está algo más arriba, en 13,49 euros. El desempeño de la compañía y la sobreventa del valor le han valido un hueco en nuestra cartera de acciones Premium. Ahora, “la superación de los 12,93 nos concedería margen para ajustar el stop de la operación al alza” (Ver: Arcelormittal y acerinox, cara y cruz del Ibex).

Últimas recomendaciones sobre Arcelormittal:
Últimas recomendaciones sobre Arcelormittal


Por último, el bróker de Barclays sugiere sobreponderar en Mapfre. La misma recomendación recibe Melia Hotels International. Raymond James sugiere un precio objetivo de 11 euros.