Hoy finaliza una semana atípica marcada por la festividad de ayer de Estados Unidos y el cierre temprano de esta jornada. En principio los futuros americanos, como es el caso del S&P, siguen viniendo en máximos. Imagino que tendremos un final de semana tranquilo.

Si analizamos el grafico del valor en el largo plazo, podemos observar que la entidad viene de cotizar en la zona de los 7 euros en 2007. Como le ha ocurrido a todo el sector, las caídas han sido muy fuertes.

Estamos empezando a ver indicios de que se está dejando de caer. Los mínimos de Sabadell, registrados en 2012 y 2013, están en 1,15 euros, lo cual podría marcar una formación de doble suelo muy interesante.

Ha batido la línea de tendencia bajista que traía desde 2009. Se ha consolidado en esa zona y ahora está peleándose por la resistencia de los 2 euros.

Si observamos un gráfico de corto plazo, podemos ver cómo los niveles superados ahora son los que han estancado desde julio a la compañía. Es muy probable que tome fuerza como para batir estos 2 euros, y podamos ver un potencial en el valor cercano a un euro, llevando a Sabadell a la zona de los 3 euros. Hasta que esto no ocurra, recomiendo esperar.

Si por el contrario, se perdiera el nivel marcado en 1,70 euros, es probable que podamos ver al valor en zonas de 1,50 euros.