Con la temporada de resultados en curso y un inicio de año agitado en lo que se refiere a geopolítica, los analistas de Wall Street tienen altas expectativas para el crecimiento interanual de las ganancias del S&P 500.
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cierran la 1er sesión de la semana al alza a la espera de eventos claves como los resultados de los Siete Magníficos y la primer decisión de tipos de interés de la Reserva Federal.
A pesar de que los resultados del 4to trimestre 2025 de 3M no impresionaron, la reestructuración operativa que está realizando la firma invita a comprar acciones en la caída.
Nvidia ha realizado una inversión de 2.000 millones de dólares en CoreWeave, fortaleciendo su colaboración y acelerando la construcción de fábricas de IA a nivel mundial.
Apertura moderadamente alcista de Dow Jones y S&P 500, que intentan coger algo de aire antes de unos días que se presentan muy ocupados: los inversores afrontan una avalancha de resultados, incluidos los de 4 Magníficos, así como la primera reunión de la Fed del año.
La euforia crediticia por la inteligencia artificial o IA ha alcanzado niveles de finales de los 90 en lo que se refiere al diferencial entre bonos del tesoro y deuda corporativa de alta calidad, cayendo en tan solo 71 puntos.
Las acciones de Alibaba se recuperaron en los últimos dos años gracias al alivio entre las tensiones con el gobierno estadounidense y chino con la firma. ¿Pero que esperar de aquí en más?
La semana ha sido dominada por las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y la Unión Europea con un resultado a favor de un acuerdo entre ambas partes sobre Groenlandia. Dejando al Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cerrando el viernes de forma mixta.
Las acciones de Abbott acusaban su mayor caída en 24 años tras las previsiones inferiores para el primer trimestre 2026 debido a los descuentos en sus productos.
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este viernes. Tras unos días de agitación por la crisis de Groenlandia, hoy regresa cierta tranquilidad a los mercados, pero lo hace acompañada de pesimismo. Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq bajan y se encaminan a cerrar la semana con saldo negativo.