Mañana se conocerá el dato de empleo. Los expertos encuestados por Reuters esperan que el mes pasado se crearan 177.000 puestos de trabajo y que la tasa de paro quede en el 7,4% de la población activa.
Hoy hemos conocido que las peticiones iniciales de desempleo bajaron en 9.000 personas para un dato ajustado anual de 323.000, según anunció el Departamento del Trabajo. Las peticiones de la anterior semana fueron revisadas a la baja en una cantidad de 1.000 y por tanto el resultado fue superior a lo que se había estimado. (Ver noticia
También se ha publicado el ISM del sector servicios de Estados Unidos, que se ha incrementado desde 56 puntos en julio hasta 58,6 puntos en agosto, muy por encima de las estimaciones del consenso de mercado que preveían que alcanzaría 55 puntos. Este importante crecimiento se debe al buen comportamiento de casi todas las variables analizadas, con excepción de los precios, que cayeron 6,7 puntos. (Ver noticia)
Mientras, los expertos se debaten en si el rally en los índices estadounidenses son sostenibles. Así lo piensan, por ejemplo, los analistas de Morgan Stanley que creen que al S&P le queda un potencial del 10%. (Ver reportaje)
Por el lado empresarial, la sesión ha estado muy falta de referencias. Los inversores han seguido cotizando las dos últimas operaciones corporativas protagonizadas por Verizon y Microsoft. Además, siguen pendientes de la presentación del nuevo Iphone de Apple, que presentará el próximo día 10.
En este contexto de transición, el oro se ha dejado un 1,57 y cotiza en 1.368 dólares la onza, el EURUSD cierra con una caída del 0,65% en 1,3118 y el petróleo se mantiene en el nivel de 115 dólares el barril de Brent.
Vemos, sin embargo, nuevas subidas para la rentabilidad del bono a 10 años, que cierra con un alza del 2,8% y se coloca en el 2,98%