Repsol Europe Finance, la filial de Repsol, ha llegado a un acuerdo para la emisión de bonos subordinados por un total de 750 millones de euros, según lo informado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos emitidos están respaldados de manera incondicional e irrevocable por Repsol, con carácter subordinado. Se emitirán al 100% de su valor nominal total y contarán con un tipo de interés inicial del 4,197% anual.
Se espera que el cierre y desembolso de esta emisión, sujeta a derecho inglés, se lleve a cabo el 19 de noviembre de este año, siempre y cuando se cumplan las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones.
Repsol tendrá la facultad de amortizar la totalidad de los valores, no parcialmente, por su valor nominal en cualquier fecha comprendida entre el 19 de noviembre de 2031 y el 19 de febrero de 2032, ambas fechas inclusive, así como en cualquier 19 de febrero posterior.
Estos bonos serán colocados entre inversores institucionales y se tiene previsto que sean admitidos a cotización en el mercado regulado de la Bolsa de Luxemburgo el mismo 19 de noviembre en que se realizará el cierre y desembolso de la emisión.