Puig eleva sus ventas a perímetro y tipos de cambios constantes, lo que se conoce como LFL, un 7% mientras la cifra roza, entre enero y septiembre del presente ejercicio, los 3.600 millones de euros.
Sólo en el tercer trimestre, la facturación de la firma de marcas de perfumería y cosmética como Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Galtier o Nina Ricci destaca que su mejora es del 6,1% hasta los 1297 millones de euros.
Sigue en directo la cotización de Puig Brands B
En ese periodo, entre julio y septiembre del presente ejercicio, las ventas se elevaron en todos los segmentos de negocio, un 2,8%, en Fragancias y Moda, pero el aumento en Cuidado de la piel alcanza el 10,5% y un 18,8% en Maquillaje.
Esa primera área de negocio, aporta 2.617 millones en ventas netas hasta septiembre, un 6,4% más y representa el 73% de facturación de Puig en el periodo.
La segunda, maquillaje, aporta el 16% de las ventas netas de Puig con 569 millones de euros y crecimiento a tipos de cambio constantes del 8,3%.
Por último, Cuidado de la Piel representa el 11% de las ventas de la firma de lujo y ha continuado demostrando un buen desempeño. Sus ventas alcanzaron los 410 millones, un 9,2%, mas.
También crecimiento en lo que a áreas geográficas se refiere, liderando Asia Pacífico, con un aumento del 35,8%, mientras en EMEA, es decir Europa, Oriente Próximo y África, Puig elevó un 4,2% su facturación y en Américas, un 2,3%.
Todo ello mientras mantiene sus perspectivas financieras para 2025.
Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig destaca que "Puig ha cerrado otro trimestre sólido, respaldado por un crecimiento sostenido en todos los segmentos de negocio y por la fortaleza de nuestras marcas. Afrontamos la campaña navideña con plena confianza, gracias a nuestras sólidas capacidades de ejecución, a nuestra gestión disciplinadas y a lanzamientos relevantes, entre ellos, la Bomba de Carolina Herrera. Con esto, ratificamos los compromisos establecidos a principios de año".