Los analistas de Bankinter han decidido mantener una recomendación de ‘comprar’ para Acerinox, si bien revisan a la baja el precio objetivo hasta los 11,70 euros (desde 13 euros anteriores) “tras la debilidad del primer trimestre”. La nueva valoración supone todavía un potencial alcista del 9,85% frente al cierre del pasado viernes.
Acerinox alcanzó un beneficio neto de 10 millones de euros en el primer trimestre, un 80% menos que en el mismo período del año pasado. El EBITDA fue de 102 millones.
“La visibilidad en el entorno arancelario permitiría mejorar el perfil de riesgo del sector”, señala la analista Aránzazu Cortina. “La evolución del trimestre ha sido progresivamente mejor, ha cumplido con el objetivo de superar el EBITDA (ajustado) del 4T 2024. Aún así el 1T ha sido débil (-23M€ de impacto en EBITDA de inventarios y un impacto negativo en caja por -40M€ por depreciación del dólar)”.
Sigue en directo la cotización de Inditex
La experta de Bankinter destaca que “la compañía espera una progresiva recuperación de la demanda, si bien, el entorno sigue siendo muy complejo”. “La cartera de pedidos en EEUU es ‘sólida’ y el Plan Estratégico en Europa sigue su curso (cerca de alcanzar el equilibrio). En aleaciones de alto rendimiento (HPA) esperan estabilidad en EEUU y menores volúmenes en Europa. La incertidumbre actual ha dejado proyectos, especialmente en Químicas, Petróleo y Gas, en situación de ‘esperar y ver’”.
A pesar de ello, Bankinter valora positivamente “la gestión del circulante, que ha permitido generación de Flujo de Caja Operativo en el 1T 2025”. También “el mantenimiento de las inversiones en un momento bajo de ciclo” y “la política de dividendo, en efectivo, estable”. “Acerinox está geográficamente bien posicionada, con presencia local en EEUU, Europa y África”, concluye Cortina.