"Yo creo que esto es positivo si lo enfocamos desde el punto de vista de que los mercados, muy probablemente, cada vez estén más resistentes al contagio europeo, lo cual si es un terreno más negativo. En el caso del Ibex
tenemos que vigilar muy de cerca una zona como la de 7.900 para ver exactamente qué sucede. Ayer cerró ese hueco que se había dejado tiempo atrás y quizás podamos recortar hacia zonas de 7.864 como máximo. Nuestra posición es que es una situación positiva. La renta variable, hoy por hoy, debe tener estos recortes. De hecho hay una acción que es Repsol, que ha tenido problemas con la custodia de los pozos petrolíferos en Libia, por lo que pensamos que por debajo de 16 euros estos recortes nos pueden venir bien para tomar posiciones nuevas.

Sí es cierto que se ha habido un fuerte retroceso exterior en China. De hecho creo que ha sido la mayor caída desde el año 2009. Finalmente es otra señal adicional de esa desaceleración. Han caído también otro tipo de producciones industriales como puede ser Inglaterra. Pero desde el punto de vista de China no nos preocupamos porque es un país en el que no tenemos posiciones. Estamos enfocados más a lo que es renta variable europea y renta variable americana… Y cuestiones de divisas como serían libra-dólar serían hoy por hoy nuestras posiciones".

"En renta variable europea, tenemos que ver qué sucede con Repsol, porque está cotizando en torno a los 16.5 aproximadamente. Por debajo de los 16 sí nos parece una acción a tomar posiciones. Respecto a estrategias sobre divisas, tenemos dos estrategias abiertas también para esta semana: libra-dólar, cortos. Creemos que el dólar se va a revalorizar frente a la libra. Creemos que puede llegar hacia la zona de los 1,425 y nuestro stop está en la zona del 1,54. A día de hoy cotiza en la zona de los 1,4896. Respecto al
euro-dólar australiano pensamos que tiene que recortar de forma más fuerte y que puede llegar a zonas de 1,235, lo podemos situar en la zona de los 1,50 o 1,495, ¿Por qué? Porque este cambio especial está cotizando a niveles superiores de lo que anticipan los diferenciales de tipos. Y por lo tanto, sí se mantiene al margen de los movimientos que está produciendo en Europa, sí que deberíamos ver una continuación de la percepción del dólar australiano a muy corto plazo. Por eso pensamos que en esta zona debería bajar hasta la zona de 1,235".

Declaraciones a Radio Intereconomía