Elon Musk, CEO de Tesla, logra salir de un problema, pero ya está metido en otro. Es que los accionistas de la firma han puesto una nueva demanda al considerar que la compañía ha ocultado los riesgos significativos de los vehículos autónomos. Incluido el robotaxi, según Reuters en Yahoo Finance.
La demanda colectiva propuesta se presentó el lunes por la noche en un tribunal federal de Austin, Texas, después de que la primera prueba pública de Tesla con sus robotaxis, a finales de junio, mostrara exceso de velocidad, frenazos repentinos, subirse a la acera, entrar en el carril equivocado y dejar pasajeros en medio de carreteras de varios carriles.
El precio de las acciones de Tesla cayó un 6.1 % durante los dos días hábiles posteriores al inicio de la prueba. Los accionistas acusaron al fabricante de vehículos eléctricos de exagerar la eficacia de su tecnología de conducción autónoma, inflando así sus perspectivas de negocio y el precio de sus acciones.
La demanda solicita una indemnización por daños y perjuicios no especificada para los accionistas entre el 19 de abril de 2023 y el 22 de junio de 2025.
Tesla cotiza a la baja en la tarde del martes en los 307.56 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran encima de las últimas tres velas, RSI a la baja en los 45 puntos y las líneas del MACD recién cruzan por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 271.02 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.