La farmacéutica estadounidense Merck, también conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, tiene previsto recaudar hasta 8.000 millones de dólares (6.883 millones de euros) a través de la emisión de bonos. Esta acción tiene como objetivo financiar parte de la reciente compra de Cidara Therapeutics, una transacción valorada en 9.200 millones de dólares (7.915 millones de euros).
Detalles de la emisión de bonos y objetivos de Merck
Según informantes familiarizados con la situación y citados por 'Bloomberg', se planea lanzar al mercado ocho tramos de bonos con vencimientos que oscilan entre tres y 40 años. Se espera que el interés de la deuda a 40 años supere en aproximadamente 1,2 puntos el rendimiento ofrecido por los bonos del Tesoro estadounidense.
Los fondos recaudados se utilizarán para cubrir deudas existentes y respaldar la adquisición de Cidara. Se establecerá un reembolso obligatorio especial del 101% del valor nominal más los intereses devengados para seis de los ocho tramos en caso de que la fusión con Cidara no se complete antes del 13 de mayo de 2026 o si Merck decide cancelar la transacción.
La adquisición de Cidara Therapeutics fue anunciada el 14 de noviembre, luego de que Merck ofreciera una prima del 107% sobre el precio de las acciones de Cidara. Esta operación permitirá a Merck acceder al medicamento experimental de Cidara para la prevención de la gripe. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2026.