Después de que en la jornada de ayer el Dow Jones y el S&P 500 cerrasen en máximos históricos, la tendencia alcista de los mercados después del anuncio de la FED podría hacer que los principales índices lleguen a tocar un techo más alto. Así al menos lo consideran los principales analistas e inversores que pronostican un mes en la bolsa estadounidense bastante positivo después de la noticia de la prolongación de la QE3, la política de estímulos a la economía de la Reserva Federal que emplea 85.000 euros mensuales. (Ver
noticia)

Casi nadie veía venir esta decisión tomada por el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC), dado que el 60% de los expertos encuestados pensaban que el tapering iba a dar comienzo en el presente mes de septiembre. En este sentido, mucho ha tenido que ver los datos macroeconómicos de las últimas semanas, que han estado por debajo de las previsiones de los analistas, principalmente el de las peticiones iniciales de desempleo. (Ver: Bernanke, la paloma de la FED)

En este contexto, el bono a 10 años
estadounidense sigue cayendo en torno al 5% tras el anuncio el anuncio de la institución monetaria presidida por Bernanke y se ubica en 2,71%. Con este nivel, se ha hecho efectiva su mayor caída en los últimos 10 meses.

Además, hoy habrá aluvión de datos macroeconómicos, dado que durante la jornada conoceremos la venta de viviendas existentes, el informe de la FED de Philadelphia y las peticiones iniciales de desempleo.

Ayer supimos que la contrucción de nuevas viviendas se incrementó en un 0,9% en una tasa anual ajustada estacionalmente de 891.000 unidades, muy por debajo de lo que pronosticaban los analistas. En julio las cifras fueron revisadas a la baja para mostrar un nivel de 883.000 unidades, en detrimento de los informes anteriores que lo situaban en 896.000 unidades. (Ver noticia)

Por último, el oro csigue su fuerte escalada y sube un 4,44%, mientras que el precio de la onza se encuentra en 3.365 dólares, mientras que el petróleo también sube y el Brent supera ligeramente la barrera de los 110 dólares.

Sin embargo, el que peor ha salido parado del mantenimiento de la política de estímulos a la economía de la Reserva Federal ha sido el dólar, que sedeprecia un 0,35% con respecto al euro. El par EURUSD se cambia a 1,3557.