Así, el  S&P 500 cede ligeramente un 0,04%, el  
Dow Jones  también pierde en estos momentos un leve 0,04%, mientras que el Nasdaq
se recupera un  0,07%. (Ver: Aumentamos exposición y ajustamos stops).

Todo esto sucede después de las palabras del máximo dirigente de la Reserva Federa, cuyo discurso no ha variado con respecto a sus últimas intervenciones. Lejos de tranquilizar, como se suponía, a los mercados, se han generado dudas. Su discurso ha sido el de siempre, es decir, mientras el empleo no mejore, algo que aún no ha sucedido según su criterio, los estímulos a la economía no se retirarán.

Estas palabras chocan con la opinión que manifestó Carl Icahn, que hizo que los mercados se desplomaran el jueves y ayer. La agencia Reuters publicaba que el inversor pronosticaba caídas en las bolsas tras alcanzar unos niveles que no se sustentaban en parámetros económicos. Hoy el inversor ha matizado sus palabras, aunque no han servido de bálsamo para los ánimos de los inversores. (Ver: 
Icahn sigue preocupado por los mercados)

Los mercados parecen debatirse entre recoger beneficios después de las grandes subidas experimentadas por las bolsas en los últimos años (el S&P 500 sube más de un 160% desde mínimos de 2009) y seguir comprando animados por la liquidez que inyecta la FED y los buenos resultados empresariales (Ver: Es sostenible el crecimiento de los beneficios).  (Ver: Póngase en los zapatos de los grandes inversores)

Desde el lado macroeconómico la jornada estuvo ayer marcada por la rebaja de las previsiones de crecimiento global que ha hecho la OCDE.  La institución cree que la economía del mundo se enfriará por la ralentización de países como India o Brasil. Así, espera que el PIB globla se expanda un 2,7% este año, por debajo de lo que se estimaba en mayo. Para Estados Unidos auguran una expansión del PIB del 2,9%comunicado  (Ver: Cóctel molotov para las bolsas)

En el terreno empresarial destacó el acuerdo definitivo de JP Morgan con el Departamento de Justicia estadounidense con el que la entidad pagará 13.000 millones de dólares para compensar la venta de productos hipotecarios subprime. Se trata de la mayor multa pagada por una entidad financiera por este asunto. 

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años continúa en los niveles de 2,71%. Entretanto, el EURUSD se cambia a 1,3527. El oro se cambia a 1.263,80 dólares, mientras que el brent  se compra a 107,01 dólares el barril.