La falta de referencia de noticias y datos macroeconómicos importantes, además de los mensajes que llegan desde la Fed, que podrían comenzar el tapering gradualmente en septiembre, está siendo determinante para estas semanas en Wall Street. La pasada semana el S&P 500 terminó con el mayor retroceso en 7 semanas y, a tenor de lo que avanzan los futuros, en la jornada de hoy podría ceder aún más.


No se esperan grandes cambios en el día de hoy de cara a los inversores y las pocas noticias que aparezcan habrá que ver cómo influyen en los mercados. La semana pasada fueron determinantes las comparecendias de
Fisher y Evans, miembros de la Reserva Federal, que anunciaron que probablemente la retirada de estímulos esté más cerca de lo que se piensa.

Sin embargo, lejos de que la Fed vuelva a aparecer en escena durante los próximos 7 días, lo que en estos momentos está influyendo para este descenso es la debilidad del yen y la continua escalada del precio del oro en las últimas fechas, para todos los expertos.

Por otro lado, y desde el punto de vista macroeconómico, hoy se conocerán los datos de importaciones y exportaciones en Estados Unidos, el presupuesto del tesoro y las ventas al por menor. Habrá que mirar como van afectando las cifras que se publiquen a los mercados.

Desde el punto de vista empresarial durante la jornada conoceremos los resultados de las cuentas del segundo trimestre del año de American Apparel. La firma norteamericana acudirá a su cita con los inversores y para los expertos podría marcar un buen segundo periodo.

Entretanto, el oro asciende en estos momentos un 0,98% hasta 1.325 dólares la onza. El bono estadounidense a 10 años pierde un 0,27% su rentabilidad hasta 2,58%.

Por su parte, el barril de crudo brent vuelve a subir ligermanete hasta situarse en 106,01 dólares el barril, mientras que el euro se deprecia con respecto al dólar y el par EURUSD se cambia ahora mismo a 1,3293 dólares.