Este retraso podría afectar a la evolución de varios activos. Por el momento, el
También afecta a la rentabilidad del bono a 10 años, ante la posibilidad de que también se retrase una posible subida de tipos. En estos momentos, por ejemplo, cotiza con caídas de casi un 0,8% y se sitúa en el entorno del 2,62%. Sin embargo, el
También cae el precio del oro, que se mueve en los entornos de los 1.306 dólares la onza. (ver noticia).
Mientras tanto hoy comienza el tercer día del cierre de la administración, en el límite de la media que han durado los últimos 17 shutdowns de los últimos cuarenta años. Y por ahora parece que no hay ningún acercamiento de las posturas entre Republicanos y Demócratas.
Aunque los datos macroeconómicos que preparan las agencias públicas no se conocerán mientras dure esta situación en el gobierno, seguiremos conociendo los que proporcionan algunas instituciones privadas.
Hoy el Institute for Supply Management preparara hoy los datos no manufactureros. Según Bloomberg podría haber caído hasta 57 puntos desde 58,6 puntos en agosto.
Desde el punto de vista empresarial, conviene estar atentos a la evolución de las acciones de Microsoft, después de que Reuters publicara ayer que un grupo de tres inversores significativos hayan pedido la dimisión del principal accionista y fundador de la compañía, Bill Gates. (Ver Indicador Premium de Microsoft) Le solicitan que deje su puesto en el consejo y temen que su presencia en la empresa pese en los procesos de tomas de decisiones del fabricante de Windows en los próximos meses (Ver noticia)