También desde el punto de vista macroeconómico, influyendo este retroceso en el parqué norteamericano, se ha conocido que por tercer mes consecutivo el índice de precios del consumidor en Estados Unidos se incrementó. En esta ocasión, ascendió un 0,2% con respecto al mes anterior, mientras que el aumento en el mes de junio había sido de un 0,5%. La cifra está acorde con lo que ya había pronosticado la Reserva Federal Americana, que exponía que la inflación iba a estar cerca del objetivo. (ver noticia)
Así, como sucedió ya en la jornada de ayer, la falta de estímulos y de mensajes por parte de la Fed, está provocando también este retroceso en Wall Street. De hecho, los mensajes que se han enviado desde la Reserva Federal han sido que el tapering podría comenzar en el mes de septiembre y esto ha provocado que durante estas dos semanas haya existido un retroceso generalizado en el parqué estadounidense.
Desde el punto de vista empresarial, habrá que estar pendientes a las noticias que se vayan produciendo, dado que la mayoría de las empresas importantes ya han acudido a su cita con los inversores. En la jornada de ayer conoció que el multimillonario inversor estadounidense, Carl Icahn, inmerso en el proceso de compra de Dell en los últimos días, está interesado en comprar más acciones de Apple porque considera que la compañía está bastante devaluada. Piensa invertir más de 150.000 millones de dólares. Así lo indicó a través de su cuenta oficial de Twitter y eso ha provocado que entre ayer y hoy la cotización de la empresa estadounidense haya subido más de un 5%. (ver noticia)
Por su parte, el oro varía su tendencia y en estos momentos desciende un 0,68% hasta 1.324,30 dólares la onza y la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense sube un 2,62% hasta 2,786%.
Entretanto, el dólar gana terreno con respecto al euro y el EURUSD se cambia a 1,3235 dólares. Por último, el barril de crudo Brent, asciende un 0,40%, mientras que su precio se sitúa en 107,28 dólares.