La unidad de franquicias de BBVA en España volvió a niveles prepandemia en 2021 con un crecimiento de la facturación del 11% con respecto a 2019, ejercicio de máxima facturación y expansión del sector, según ha informado la entidad en un comunicado.

El banco afirma que ha alcanzado acuerdos de colaboración con el 43% del total de las cadenas de franquicias en España y da servicio a cerca de 550 marcas de un total de 387 grupos de franquiciadores, según ha señalado la entidad en una nota de prensa.

BBVA señala que el sector de las franquicias en España continúa registrando un "importante crecimiento". "A pesar de las dificultades que ha generado la Covid-19, según últimos datos de la Asociación Española de Franquicias (AEF), en los últimos diez años el número de establecimientos de franquicias ha aumentado un 30% en España, convirtiéndose en una parte importante del comercio minorista del país", asegura.

En 2021, la unidad de franquicias de BBVA en España ha acompañado con soluciones de financiación a 89 nuevas marcas en su expansión nacional, registrando un crecimiento del 24% de clientes franquiciados en España. Estas nuevas marcas se suman a las cerca de 460 que ya trabajan con BBVA.

La entidad destaca que el crecimiento en 2021 también se ha observado en la contratación de TPVs, que aumentó un 63% con respecto a 2020.

La unidad de franquicias de BBVA se creó en 2016 y, desde entonces, el banco ha cerrado convenios de colaboración con varios grupos de diversos sectores, como restauración, belleza y salud o alimentación, entre otros.

En total, la entidad da servicio cerca de 550 marcas del panorama nacional, rozando el 43% del total de las marcas franquiciadas en España que se sitúa en 1.286.

Con el objetivo de acompañar a las marcas y a sus franquiciados e impulsar el servicio que ofrece la unidad de franquicias de BBVA, la entidad ha anunciado que dispondrá de un expositor en Expofranquicia, una feria que se va a celebrar del 5 al 7 de mayo en Ifema (Madrid).