Según los analistas de Jefferies no se debe ignorar el consumo de capital inicial asociado con la fusión, pero las sinergias que se van a dar es uno de los grandes catalizadores para mejorar la rentabilidad del capital (ROE) de la entidad resultante.

En el caso de Unicaja desde Jefferies creen que las sinergias le podrían generar un aumento del 16% en su rentabilidad financiera en 2023. Los expertos de Jefferies trabajan con un escenario base de 540 millones de euros de costes de reestructuración y 159 millones de euros de ahorro de costes para 2023, con un ratio de capital (CET1) superior al 13% en ese momento.

Jefferies mantiene la calificación de "compra" de Unicaja, eleva su precio objetivo de 0,95 euros a 1 euros, lo que supone un potencial alcista del 74%.

La firma estadounidense mejora Liberbank a "comprar" desde "mantener" y eleva su precio objetivo a 0,36 euros desde los 0,25 euros anteriores, alineando el precio objetivo con la relación de cambio anunciada de Unicaja. Esto supone también un potencial del 74,75%.

Citigroup ve un recorrido en BBVA del 20,4%

Este mismo miércoles desde Citigroup han elevado el precio objetivo de las acciones de BBVA desde los 4,65 euros a los 4,75 euros por acción, lo que le da un potencial alcista del 20,4% desde sus precios actuales en bolsa. En el caso de Caixabank han ajustado su valoración desde los 2,15 euros a los 2,20 euros por acción, lo que implica un alza del 9,3% en el Ibex 35.

Sigue en directo la cotización de Unicaja