Indra entra en una nueva etapa tras haber cerrado al fin ayer martes la compra del 89,68% de Hispasat a Redeia por 725 millones de euros. La compañía ha realizado una reestructuración de la cúpula directiva de la operadora de satélites, de su rama militar y de su propia división de Espacio, al frente de la cual se situará ahora Miguel Ángel Panduro, hasta ahora CEO de Hispasat.
En concreto, Panduro ha sido ascendido a director de Indra Espacio -la división del grupo en la que se encajará la operadora de satélites una vez cerrada su adquisición- y desde su nuevo puesto reportará de forma directa tanto al presidente como al CEO de Indra, Ángel Escribano y José Vicente de los Mozos, respectivamente.
Luis Mayo Muñiz, hasta ahora director de Indra Space, pasará a ser el consejero delegado de Hispasat, mientras que la hasta ahora directora general corporativa de Hispasat, Ana Maria Molina, se convertirá en la nueva consejera delegada de Hisdesat y en la primera mujer al frente de una empresa de defensa en España.
Sigue en directo la cotización de Indra
A pesar de esta reestructuración, Pedro Duque, exministro de Ciencia e Innovación entre enero de 2020 y julio de 2021 y primer astronauta en viajar al espacio en representación de España, se mantendrá como presidente no ejecutivo de Hispasat.
“Con esta estructura renovada, Indra Group da un paso adelante en el objetivo marcado en su plan estratégico (...) de convertirse en el líder nacional y 'tier-1' europeo en este sector, asegurando la soberanía sobre las comunicaciones seguras y observación satelital, con capacidades en toda la cadena de valor espacial. Indra Group refuerza de esta forma su estructura para afrontar la creciente demanda de satélites y liderar programas estratégicos como Iris2, SpainSat NG y PAZ, además de infraestructuras europeas críticas como Copernicus, Galileo y EGNOS”, ha detallado la empresa en un comunicado.
Mejor valor del Ibex 35 en 2025
Las acciones de Indra bajan un 0,90% en la mañana hasta marcar 48,18 euros en el IBEX 35. Este descenso no empaña un año sin precedentes para la compañía: sus acciones acumulan una subida en el ejercicio de un 182%, siendo las que mejor comportamiento han tenido en el selectivo.
Indra marcó unos máximos históricos de 51,25 euros el 4 de noviembre, pero desde entonces ha corregido un 5,99%. Su punto más bajo del año lo marcó en los 16,10 euros del 7 de febrero, con una subida del 199,25% desde entonces.
De cara al futuro, los analistas esperan que Indra logre batir estos máximos históricos. Según los datos recopilados por Reuters, los analistas fundamentales sitúan de media el precio objetivo de sus acciones en los 51,36 euros, con un potencial del 6,60% frente a la cotización actual.
La recomendación mayoritaria que recibe el valor es de ‘comprar’. De hecho, es llamativo que no recibe ningún consejo de ‘vender’. Entre las casas que recoge Reuters, hay 3 recomendaciones de ‘comprar con fuerza’, 8 de ‘comprar’ y 7 de ‘mantener’.