Buenas expectativas para las autopistas en EEUU
Aún tenemos poca visibilidad en las autopistas en construcción en Estados Unidos, pero los primeros resultados de la NTE resultan prometedores para estas vías. Consideramos que en la medida en que vayan avanzando en el periodo de rump up debería contribuir de forma significativa a los resultados. Así lo hemos observado en los resultados 1T15 donde el tráfico ha sorprendido positivamente en todos los activos en Estados Unidos.

Interesante posición neta de caja
La compañía presenta una caja neta de 1.583 mln de euros. Con esta caja podría hacer efectivas adquisiciones en países estratégicos como Australia, EEUU, Reino Unido,...Destacable es el hecho de que Ferrovial no pone en riesgo su estructura financiera a la hora de llevar a cabo inversiones, siempre se busca la rentabilidad, por lo que consideramos el riesgo de reinversión bajo.

Resultados 1T15: Mejores de lo esperado

Las ventas crecieron un 10% y el EBITDA un 14% gracias a la buena evolución del tráfico de sus activos y a la depreciación del euro frente a la libra. El mensaje de la compañía ha mantenido el tono positivo, buscando oportunidades de adquisición, vía privatizaciones o vía M&A, tienen en estudio entre 10 y 15 proyectos. Ferrovial ha anunciado un programa de recompra de acciones por 250 mln EUR (1,6% del market cap) para evitar el efecto de la dilución del scrip dividend.



La Compañía
Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras y gestores de servicios a las ciudades. El negocio del grupo se basa en el diseño, financiación, construcción, gestión y mantenimiento de autopistas y aeropuertos, además de la prestación servicios.





Servicios (50% ingresos, 39% EBITDA)
Ferrovial también tiene presencia en el mercado de los servicios urbanos y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones con una cartera de proyectos en máximos de 23.550 mln de euros, donde un 65% aproximadamente son en Reino Unido y un 33% en España. Esta división presenta importantes tasas de
crecimiento en los beneficios además de una ligera mejora en márgenes.

Estimaciones: están entrando en cartera nuevos proyectos que requieren inversiones de puesta en marcha por lo que prevemos una ligera reducción en márgenes (8,3% 2015e vs 8,8% 2014).

Cartera de pedidos: Cartera en máximos históricos. Esperamos crecimiento gracias principalmente a Reino Unido y a la aportación del tipo de cambio.

Construcción (45% ingresos, 36% EBITDA)
La división de construcción de Ferrovial cuenta con importantes proyectos en obra civil y edificación, pero principalmente en la construcción de infraestructuras de transporte. El 74% de la cartera son proyectos internacionales, el resto están en el mercado doméstico.

Estimaciones: el negocio doméstico continúa contrayéndose por la menor actividad, además Ferrovial se encuentra inmersa en un “periodo de transición” en el que se terminan proyectos importantes (NTE, LBJ, T2 Heathrow…) con interesante aportación de márgenes, llevando a la compañía a competir por nuevos proyectos. Por consiguiente esperamos una reducción del margen
(7,2% 2015e vs 8,9% 2014).

Cartera de pedidos: Esperamos crecimiento gracias a Webber y Budimex, y a la aportación del tipo de cambio.

Infraestructuras de transporte (5% ingresos, 26% EBITDA)
Ferrovial cuenta en su cartera con importantes activos en el negocio de las infraestructuras de transporte, destacando el negocio de las autopistas donde el grupo tiene presencia en países como Canadá, Estados Unidos, España, Portugal e Irlanda, además de una participación significativa en el aeropuerto
de Heathrow y en otros aeropuertos de Reino Unido. Estos activos le proporcionan a Ferrovial unos dividendos en 2014 cercanos a los 600 mln de euros (incluyen 214 mln por dividendo extraordinario tras la venta de los aeropuertos no regulados).

Estimaciones: Esperamos un crecimiento del tráfico atractivo en Canadá,

Estados Unido y la Eurozona, así como un incremento en las tarifas de acuerdo con los IPCs. Además tenemos en cuenta que la NTE aportará 12 meses a la cuenta de resultados (3 meses en 2014), y que la LBJ abrirá al tráfico previsiblemente en el 3T15 (aportará 4-5 meses a la cuenta de resultados). A nivel general estimamos un incremento de márgenes muy significativo al entrar algunos activos en fases de madurez o por finalización de las obras.

RIESGOS
1) Un deterioro del escenario macro de los países en los que la compañía está presente.
2) La evolución del dólar estadounidense, la libra y el dólar canadiense (en menor medida el zloty polaco) donde el grupo obtiene más de un 70% de su flujo de caja.

FORTALEZAS
1) Presencia destacada en países con interesantes expectativas de crecimiento, como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España y Polonia.
2) La compañía busca una expansión internacional vía adquisiciones que le acerque a otros mercados pero sin arriesgar su estructura financiera y siempre primando la rentabilidad.
3) El grupo cuenta con una posición neta de caja de 1.583 mln de euros con la que puede hacer efectivas las posibles adquisiciones.

DEUDA
Destaca el hecho de que el grupo cuente con una posición neta de caja de 1.583 mln de euros pese a que la deuda neta, de 6.230 mln de euros a finales de 2014, sufrió el impacto negativo del tipo de cambio por 518 mln de euros además de un incremento por las autopistas en construcción en Estados Unidos y por distintas inversiones realizadas (compra de aeropuertos en Reino Unido). Así, la deuda neta aumentó un 16% durante 2014, aunque las nuevas emisiones de bonos llevadas a cabo por la compañía le han permitido aprovechar el favorable momento de los mercados de renta fija, reduciendo costes de financiación y alargando plazos de vencimiento. En 2014 emitieron 300 mln de euros en bonos a 10 años con un cupón del 2,5%.

Pese al aumento de deuda neta respecto al año 2013, consideramos la evolución realmente favorable por el alargamiento de los plazos de vencimiento y la reducción de costes. En términos de DN/EBITDA el ratio se sitúa en 6,3x vs 5,7x en 2013. Para 2015 estimamos un descenso hasta 5.929 mln de euros, 5,7x en términos de DN/EBITDA 2015e.