El Euro/Yen se encuentra en fase de consolidación. Los indicadores de la Zona Premium lo valoran con un 7. Frente a la acelerada tendencia que mostró durante los años 2011 y 2012, en 2013 esta se frenó, arrastrando algunos de sus indicadores al suspenso. 



Cabe destacar que para el medio plazo su tendencia apunta a ser bajista, por lo que no se pueden descartar nuevas caídas a lo largo de los próximos meses.

Con todo, se encuentra pasando por un momento total positivo, tanto rápido como lento. Además, se espera que en el largo plazo pueda remontar su directriz al alza.

Entre sus indicadores, cabe destacar un volumen creciente y una volatilidad decreciente para el medio y largo plazo. Llegó a su último cierre cotizando en 139,72 yenes. 

Se hace evidente la debilidad de la divisa japonesa, ante la progresiva retirada de estímulos por parte de la Fed. Cabe recordar que la política económica japonesa de los últimos años se ha basado en el proteccionismo y, por tanto, podrían aumentar su debilidad.