IAG (Iberia) es foco para JPMorgan en este momento de mercado. Lo enmarca como "Observación Positiva de Catalizador" a corto plazo antes del informe trimestral de la compañía, cuando de a conocer los resultados del holding de aerolíneas de los nueve primeros meses del ejercicio 2025.
Y lo primero es recomendar sobreponderar sus acciones en las carteras, con un precio objetivo que se encuentra entre los más elevados del mercado. Hablamos de 5,5 euros por acción, lo que supone un posible avance en su cotización, a 12 meses vista del 25,74% desde sus actuales niveles de cotización.
Sigue en directo la cotización de IAG (Iberia)
Es una de las recomendaciones decididas del banco americano en este momento de mercado, y, su analista Harry Gowers, espera que los resultados operativos trimestrales superen en un 5 % el consenso. Además, podría anunciarse un nuevo programa de recompra de acciones para los inversores, lo que elevaría el atractivo de una compañía que tiene una rentabilidad por dividendo, tras recuperar el pago al accionista, algo superior al 2% en estos momentos.
Respecto de la recompra de acciones, IAG anunciaba una reducción de capital de 24,4 millones de euros, equivalente a un 0,52% de su capital social, tras la amortización de 244.274.863 acciones propias que mantenía en autocartera. Esta operación se produce una vez completados dos programas de recompra desarrollados a lo largo del año.
La comunicación, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), confirma la ejecución de un movimiento que tiene como finalidad incrementar la rentabilidad por acción y reforzar la política de retribución a los accionistas. Con esta reducción del número total de títulos en circulación, cada acción existente adquiere mayor peso en la estructura de capital de la compañía.
La media de consenso del mercado, que recoge Reuters no presenta en estos momentos consejo alguna de venta de sus acciones, con una media de compra por parte de los analistas que siguen IAG de 4,5 euros por acción en su precio objetivo, lo que supone un posible recorrido alcista para sus títulos en el Ibex 35 algo superior al 9%.
Las acciones de IAG se encuentra a poco menos de un 4,4% de sus máximos interanuales marcados en los 4,6080 euros por acción el pasado día 10 de septiembre, y remonta cerca de un 100%, en concreto un 97,7% desde sus mínimos del último año del pasado 2 octubre, en los que llegó a marcar un precio de 2,2280 euros por título.
En lo que va de año gana un 20,5%, con subida interanual de un 78%, mientras cede posiciones tanto en la última semana como en el último mes, aunque su mejora trimestral alcanza un 12,5%.
IAG, iniciaba en septiembre la refinanciación de su deuda con la que pretende recomprar hasta 1.200 millones de euros en bonos en circulación. El grupo aéreo ha lanzado una oferta pública para adquirir dos emisiones, una de 500 millones con vencimiento en 2027 y cupón del 1,5%, y otra de 700 millones con vencimiento en 2029 y cupón del 3,75%.
Y a mediados, completaba la recompra parcial de dos series de bonos por valor de 371 millones de euros, emitidos con vencimiento a 2027 y 2029. De esta forma, comunicaba a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el importe nominal agregado pendiente de amortización para estas dos series asciende a más de 252 millones de euros.
En concreto, para la emisión que vence en 2027 quedan pendientes de amortización 133,2 millones, mientras que para la que expira en marzo de 2029 el importe nominal agregado de los bonos pendiente es de 119,3 millones.
Todo ello además de conocer que mantendrá su 20% de participación en Air Europa, tras la toma de participación de la aerolínea turca Turkish Airlines, que adquirirá un 26% del capital a cambio de 300 millones de euros.