La compañía realizó una exposición de algo más de una hora de duración en relación a sus dos fondos. Para ello se centraron en explicar el momento actual que viven los mercados e hicieron un repaso de cuál es su actuación cuando hay catalizadores, negativos y positivos, que pueden influir sobre las industrias en las que toman posiciones.


La guerra de las divisas, iniciada principalmente con el comienzo del QE en la eurozona, es uno de los factores de peso para la toma de decisiones. Los gestores de Cygnus, que aseguraron que tenían posiciones abiertas en petroleras, aseguraron, por ejemplo, que una vez que se generó este panorama decidieron
“vender todas las posiciones en petroleras”.

Puesto que el sector energético es uno de sus pilares fundamentales y como argumento para captar al inversor, uno de los temas se centró, en efecto, en la manera de actuar en cuanto a la conformación de la cartera ante situaciones adversas. En relación a la crisis de Ucrania con Rusia por el suministro de gas, se basaron en que el 61% de las exportaciones de gas del país presidido por Putin va con destino a la Unión Europea. “No creíamos en el corte del suministro”, apuntan.


Se puede sacar en claro que durante la presentación quedó patente la muestra de que los gestores siempre intentan proteger las inversiones y la cartera en todo momento ante situaciones que pueden hacer variar el entorno en el que nos encontramos.

Además, explicaron que principalmente se centran en "empresas con gran rentabilidad por dividendo que compitan con los bonos”.

Tecnología y renovables

Además de empresas energéticas y de intentar aprovechar sinergias para obtener rentabilidad futura en los mercados, los fondos de Cygnus también se centran en compañías tecnológicas y de energías renovables. Consideran que ahí es donde está el futuro, por el crecimiento que pueden desempeñar en los próximos años.

Una de las que salió a la palestra y que acumuló gran parte de los minutos del encuentro fue Tesla. La firma presidida por Elon Musk es una de las grandes apuestas de Cygnus de cara al futuro por su modelo de negocio “centrado en las baterías”, además de en los coches eléctricos.

Quien quiera optar por los fondos de Cygnus, tanto el utilities como el value, sabe a lo que se expone: es decir, enfocará su inversión a la visión de futuro y sabrá que sus gestores aunarán todos sus esfuerzos para proteger la cartera en todo momento.