A pesar de que el S&P 500 tiene muy recientes sus últimos máximos históricos, lo cierto es que Wall Street cada vez parece tener más frentes abiertos: la creciente tensión geopolítica, la incertidumbre que permanece sobre los aranceles, la ofensiva de Trump por controlar la Fed o incluso cualquier ocurrencia que se le ocurra al presidente pueden acabar dando un susto a más de uno.

A veces, como decía aquel, la tranquilidad es lo que más de busca. Y un buen modo de encontrarla, junto a una fuente de ingresos estable, es fijarse en los dividendos. En ese sentido, hay empresas que pagan de manera mucho más confiable que otras a sus accionistas. De hecho, muchas utilizan dividendos estables y crecientes como señal de confianza en sus perspectivas de negocio. Entre ellas brillan los denominados Reyes del Dividendo, un grupo de élite de empresas que han aumentado el pago de dividendos durante al menos 50 años consecutivos.

Sigue en directo la cotización de Automatic Data P

La última adición a la lista es Automatic Data Processing, que este mismo año cumple su quincuagésimo año incrementando el pago a sus accionistas. La compañía, que ofrece servicios informáticos para la gestión de recursos humanos, anunció en noviembre del año pasado un aumento del dividendo del 10%, mientras que desde 2021 ha aumentado en un 83%. 

Automatic ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,63%, más que el doble que la media del S&P 500. Su próximo pago, además, no está demasiado lejos: el 1 de abril pagará 1,7 euros por acción, con la fecha ex date fijada para el 13 de marzo.

Las acciones de Automatic Data Processing acumulan una caída de un 11% en los últimos 12 meses, pero los analistas fundamentales le ven potencial de doble dígito desde los niveles actuales. Según los datos recopilados por Reuters, el precio objetivo medio escala a los 290,43 dólares por acción, un 11,6% por encima de la cotización actual. La recomendación mayoritaria es de ‘mantener’.

Sigue en directo la cotización de Sysco

Sysco es también un Rey del dividendo de Wall Street tras haber incrementado sus pagos desde 1970. La compañía de distribución del sector de la alimentación pagará este 23 de enero un dividendo de 0,54 dólares, si bien las acciones ya cotizan sin derecho a recibir este pago desde el pasado día 2. Previsiblemente el próximo pago llegará en abril, ya que la compañía suele hacer cuatro pagos al año.

Con una rentabilidad por dividendo de un 2,80%, las acciones de Sysco suben un 7% en el último año, pero rebotan casi un 18% desde sus mínimos de abril del año pasado, en 67,12 dólares. De cara al futuro en Bolsa, los analistas recogidos por Reuters dan una recomendación mayoritaria de ‘comprar’ al valor. El precio objetivo medio, de 87,58 dólares por acción, supone un potencial alcista del 10,6% frente a los niveles actuales.