Los depósitos para ahorrar o depósitos bancarios a plazo fijo son un excelente medio para hacer rendir vuestro dinero en cualquier banco sin necesidad de arriesgar vuestro capital en los mercados financieros. No hace falta realizar análisis fundamental ni técnico, solo depositar y dejar que el tiempo haga el resto.

¿Pero qué es concretamente un depósito bancario a plazo fijo? 

Un depósito bancario a plazo fijo, a diferencia de una cuenta de ahorro, generará un beneficio sobre nuestros ahorros en un periodo determinado de tiempo. El porcentaje de remuneración que recibiremos dependerá de la entidad bancaria con la que contratemos el depósito y del tipo de depósito que podamos escoger.

¿Cuáles son los mejores depósitos bancarios?

Para encontrar el mejor depósito debemos tener en cuenta una serie de criterios como el Tipo de Interés Nominal (TIN), depósito mínimo y qué tipo de vinculación necesitas para contratar el servicio. Con esto hemos encontrado estas son las 10 opciones más rentables hasta la fecha:

  •     Banca Sistema a 10 años: 1,5% de interés anual, 5000 euros de inversión mínima a un plazo de 10 años. Permite cancelación anticipada total y no parcial. Protegido por FGD de Italia (UE).
  •     J&T Banka 5 años: 1,4% de interés anual, 10000 euros de inversión mínima a un plazo de 5 años. No permite cancelación anticipada ni completa ni parcial. Protegido por FGD de República Checa.
  •     J&T Banka 6 años: 1,4% de interés anual, 10000 euros de inversión mínima a un plazo de 6 años. No permite cancelación anticipada ni completa ni parcial. Protegido por FGD de República Checa.
  •    J&T Banka 7 años: 1,4% de interés anual, 10000 euros de inversión mínima a un plazo de 7 años. No permite cancelación anticipada ni completa ni parcial. Protegido por FGD de República Checa.
  •     J&T Banka 8 años: 1,4% de interés anual, 10000 euros de inversión mínima a un plazo de 8 años. No permite cancelación anticipada ni completa ni parcial. Protegido por FGD de República Checa.
  •     J&T Banka 9 años: 1,4% de interés anual, 10000 euros de inversión mínima a un plazo de 9 años. No permite cancelación anticipada ni completa ni parcial. Protegido por FGD de República Checa.
  •     J&T Banka 10 años: 1,4% de interés anual, 10000 euros de inversión mínima a un plazo de 10 años. No permite cancelación anticipada ni completa ni parcial. Protegido por FGD de República Checa.
  •     J&T Banka 4 años: 1,35% de interés anual, 10000 euros de inversión mínima a un plazo de 4 años. No permite cancelación anticipada ni completa ni parcial. Protegido por FGD de República Checa.
  •     J&T Banka 3 años: 1,3% de interés anual, 10000 euros de inversión mínima a un plazo de 3 años. No permite cancelación anticipada ni completa ni parcial. Protegido por FGD de República Checa.
  •    J&T Banka 2,5 años: 1,25% de interés anual, 10000 euros de inversión mínima a un plazo de 2,5 años. No permite cancelación anticipada ni completa ni parcial. Protegido por FGD de República Checa.

En todos los casos la contratación del producto se hará a través de la plataforma Raisin. El cobro de los intereses será al final del periodo de contratación.