MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa comunicaba ayer martes a la CNMV, tras el cierre del mercado, que ha completado con éxito la fijación del precio (pricing) de la emisión de bonos por importe 250 millones de euros con vencimiento el 5 de febrero de 2018. El precio de los mismos se ha fijado en un 100,25% de su valor nominal, más un importe equivalente a aquellos intereses devengados y no pagados, en su caso, desde agosto de 2013. Así, explica el comunicado del grupo, “los bonos devengarán un cupón del 8,875% anual pagadero por semestres vencidos”.

El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el 3 de octubre, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones.

Abengoa espera utilizar el dinero de esta operación para “repagar anticipadamente cantidades dispuestas bajo un contrato de financiación forward start suscrito por la sociedad y sus filiales en abril de 2012 que deben repagarse en el año 2014, no más tarde de la siguiente fecha de pago de intereses bajo dicho contrato, que es el 22 de enero de 2014”.

Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) valoran esta noticia como “positiva”. Mismo adjetivo emplean para calificar la adjudicación de la construcción y operación de un nuevo parque eólico de 70MW en Palomas (Uruguay). Con este nuevo contrato, explican, “Abengoa afianza su posición en el mercado eólico y se consolida como primer desarrollador y operador privado de este tipo de energía en dicho país Latinoaméricano (…) El proyecto implica una inversión de 165 millones de dólares, de los cuales la compañía aportará unos 6 millones de equity, e ingresos por 500 millones en 20 años”.

A estas horas, Abengoa cae un 0,41%, hasta los 2,4500 euros.

S.C.