La cofundadora de Vilynx, Elisenda Bou, ha destacado que el mayor obstáculo a la hora de emprender es la falta de confianza del público y los inversores, que se materializa en los procesos de financiación de los proyectos.

Lo ha dicho este jueves en la sesión 'Innovación digital y empresa' de la XXXVII Reunió Cercle d'Economia, que tiene lugar del miércoles al viernes en el Hotel W Barcelona, junto con el ceo de Glovo, Oscar Pierre, el ceo de Wallbox , Enric Asunción, el presidente de Indra, Marc Murtra y la socia fundadora de Seaya Ventures, Beatriz González.

Bou ha apuntado que lo más difícil de empezar un proyecto empresarial es que "solo el 1% se cree, y con dudas, lo que estás haciendo" y ha explicado que en los comienzos de Vilynx "casi nadie pensaba que era posible".

En esta línea, ha dicho que es difícil "creer que estás haciendo algo grande" y que conlleva un gran esfuerzo y desgaste seguir motivando al equipo para alcanzar los objetivos de la empresa, en sus palabras.

Ha considerado que el punto fuerte de su compañía es la "disrupción tecnológica" que supone la creación de los sistemas de aprendizaje autónomo que diseña Vilynx.

Ha resaltado que siempre han apostado por el talento local: "Necesitábamos un talento muy especializado y desde un inicio decidimos hacer una estratega alrededor de ello; de hecho, nuestras primeras oficinas estaban en el campus de la Euncet", y ha explicado que trabajaban con estudiantes de grado y de máster.

También ha añadido que hoy en día "es muy fácil ser adquirido muy rápido y antes de tiempo", y que una de las principales preocupaciones cuando empezaron el proyecto era crecer antes de un posible plagio.