La cotización de Bitcoin ha producido una mejoría técnica durante las últimas sesiones, tras conocerse y respetarse el alto al fuego entre Israel e Irán, despejando con ello, al menos por el momento, el fuerte aumento de la tensión en el plano geopolítico ocurrido durante las últimas semanas. En este sentido, el alto al fuego está sentando bien al precio de Bitcoin, produciendo subidas desde los mínimos de la sesión del pasado domingo, cuando se dieron a conocer las condiciones negociadas para el cumplimiento del alto al fuego.
Bitcoin (BTC) en escala diaria con volatilidad (gráfico central superior), MACD (gráfico central inferior) y actividad de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En el gráfico diario de Bitcoin (BTC), nos encontramos con que el precio se encuentra en estos momentos atacando la parte alta de un canal bajista, el cual ha servido para purgar los niveles de sobrecompra en el oscilador MACD. De este modo, las tensiones sucedidas en Oriente Medio han impactado en el precio de Bitcoin de una forma notable, pero, sin sobresaltos, puesto que, la tendencia alcista de fondo continúa activa, habiendo producido el precio una consolidación de las subidas producidas desde los mínimos del pasado mes de abril. Por tanto, continuamos manteniendo una visión positiva para Bitcoin durante las próximas sesiones / semanas, con un primer nivel de soporte importante en los mínimos del pasado martes en el entorno de los 104.714$, puesto que, si asistimos a un cierre diario por debajo de ese nivel, el precio podría volver a producir apoyos en la parte baja del canal bajista.
En definitiva, el principal objetivo por parte de las compras lo situamos en producir un precio de cierre diario por encima de las directrices de resistencia del canal bajista, ya que podríamos trabajar en base a un objetivo alcista de continuación de tendencia.