El precio de Bitcoin (BTC) sigue sin poder levantar cabeza en el inicio de año y a eso le debemos sumar la repetición de un patrón visto en 2022. El crypto analista CryptoBullett ha señalado en X que está repitiendo un patrón fractal, según Scott Matherson en News BTC.
El análisis técnico del gráfico de velas diarias publicado por el analista muestra el movimiento anterior de 2022 como una proyección transparente que se superpone a la acción del precio actual, con una sorprendente similitud tanto en ritmo como en volatilidad. En la actualidad, Bitcoin ha experimentado un retroceso significativo del 28.7% desde su máximo de octubre de 2025 y ahora cotiza en una consolidación inestable, un comportamiento que se asemeja bastante a las primeras etapas de la recesión de 2022.
CryptoBullet señaló, sin embargo, que existe una distinción importante. Durante el declive de 2022, Bitcoin ya había probado la media móvil de 50 semanas y la de 200 días en esta etapa del ciclo. En la configuración actual, la acción del precio de Bitcoin cotiza por debajo de esos niveles, pero aún no ha realizado una prueba directa, lo que significa que la estructura podría estar aún incompleta.
Lo que el resultado de 2022 predice para el próximo movimiento de Bitcoin
La proyección en el fondo del gráfico muestra que Bitcoin dará un nuevo impulso al alza durante el próximo mes, recuperando brevemente niveles por encima de los 100.000 dólares antes de encontrar una fuerte resistencia en la media móvil de 50 semanas.
Si este escenario se concreta, el movimiento se asemejaría al rally de alivio final observado en 2022, donde el precio repuntó hasta la resistencia a largo plazo antes de caer. CryptoBullet señaló que el tiempo también respalda esta idea, señalando que, considerando que el máximo de 2022 está alineado con el máximo de octubre de 2025, parece quedar aproximadamente un mes de acción del precio para un último tramo alcista.
La proyección es que Bitcoin alcance al menos los 100.000 dólares de nuevo en febrero de 2026. Sin embargo, el soporte debe mantenerse por encima de los 83.000 dólares para que esta parte alcista de la configuración sea válida.
Si bien la proyección a corto plazo es alcista, la implicación más amplia del fractal de 2022 es bajista a medio plazo. Según la trayectoria proyectada del gráfico, Bitcoin se muestra rechazando la media móvil de 50 semanas tras un breve repunte, seguido de una caída sostenida que finalmente arrastra su acción del precio por debajo de los 71.500 dólares. Esta predicción se basa exactamente en lo que ocurrió en 2022, cuando un último impulso dio paso a una fase correctiva más profunda. Dicho esto, los fractales son guías, no garantías, lo que significa que el historial de precios puede rimar, pero no siempre se repite con exactitud.
Bitcoin abre la sesión del viernes al alza en los 89.528 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas tres velas, RSI plano en los 43 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 80.595 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.