Para Bank of America las últimas salidas del mercado por parte de los inversores son una señal de que hay que prepararse para el choque de la recesión en Wall Street, según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.

Los fondos de acciones globales tuvieron salidas de 9.4 mil millones de dólares en la semana hasta el 31 de agosto, los cuartos rescates más grandes de este año, según datos de EPFR Global citados por el banco. Las acciones estadounidenses tuvieron el mayor éxodo en 10 semanas, mientras que 4.200 de dólares millones abandonaron los fondos de bonos globales, según muestran los datos.

Los estrategas encabezados por Michael Hartnett esperan un "shock de inflación rápida, shock de recesión lenta" a medida que el crecimiento nominal continúa siendo impulsado por el aumento de los precios al consumidor, el estímulo fiscal, los grandes ahorros de los hogares y el impacto de la guerra en Ucrania.

Las acciones estadounidenses cayeron después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que el banco central no reducirá el ritmo de las subidas de tipos hasta que la inflación se enfríe de forma significativa. El S&P 500 ha borrado 2 billones de dólares en capitalización de mercado en los últimos cinco días y ha renunciado a casi la mitad de sus ganancias obtenidas en el repunte de verano.

Hartnett espera "nuevos máximos en los rendimientos, nuevos mínimos en las acciones", y agregó que "mordisquearía" el S&P 500 entre 3.600 y 3.700 puntos, hasta un 9% por debajo de los niveles actuales.

Michael J. Wilson de Morgan Stanley, uno de los bajistas más famosos de Wall Street, también dijo esta semana que espera que el S&P 500 alcance los 3.400 puntos en caso de un aterrizaje suave y los 3.000 en caso de una "recesión adecuada". Mientras tanto, el famoso inversionista Jeremy Grantham dijo que la "súper burbuja" sobre la que advirtió aún no ha estallado.

Sin embargo, los inversores parecen volverse menos pesimistas sobre las perspectivas de las acciones estadounidenses.

Los futuros de acciones estadounidenses subieron el viernes por la mañana después de que los datos mostraran que el desempleo en el país aumentó en agosto. Los futuros del S&P 500 subieron un 0.6%, mientras que los futuros del Nasdaq subieron un 0.7%.

Al mismo tiempo, el indicador alcista y bajista personalizado de Bank of America subió desde la marca cero para volverse menos bajista por primera vez desde junio. El llamado indicador del lado de la venta del banco también subió en agosto por primera vez desde octubre de 2021, escribieron estrategas dirigidos por Savita Subramanian en una nota el jueves. El indicador evalúa el sentimiento de Wall Street hacia las acciones de EE. UU. mensualmente, según las recomendaciones de asignación de activos proporcionadas al banco y a Bloomberg.

En Europa, sin embargo, no se detuvo el éxodo, y los fondos de acciones experimentaron salidas por 29ª semana consecutiva. En términos de flujos de acciones por factores de estilo, el valor de EE. UU. tuvieron entradas, mientras que los de pequeña capitalización, crecimiento y gran capitalización experimentaron reembolsos. Por sectores, la tecnología lideró las adiciones, mientras que el consumo tuvo las mayores salidas.

Bank of America cotiza en los 34.39 dólares en verde y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre esta última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.