Las bolsas europeas cotizan en verde en una jornada en la que confluyen resultados trimestrales positivos de empresas y datos macroeconómicos sólidos, que contrastan con el temor de los inversores a la propagación de la variante Delta del coronavirus, la estricta regulación de China en relación a las compañías tecnológicas y la preocupación de los inversores porque el crecimiento económico de EEUU haya alcanzado su máximo nivel. 

Las bolsas europeas cotizan con signo positivo. El Dax 30 alemán sube un 0,43%; el FTSE Mib italiano, un 0,53%; el Cac 40, un 0,44%; el Euro Stoxx 50, un 0,53% y el FTSE 100 de Londres, un 0,48%.

Con respecto a la agenda macroeconómica de hoy, esta vuelve a ser intensa, destacando la publicación en EEUU de los datos de creación de empleo privado de julio facilitados por la procesadora de nóminas ADP, que suelen ser un adelanto de los datos de empleo no agrícolas que se publicarán el próximo viernes, y que nos permitirán un mayor conocimiento de la situación actual del mercado laboral estadounidense, cuyos últimos datos han sorprendido negativamente al mercado, y que influyen directamente en las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.  

Además, los inversores también contarán con la publicación de las lecturas finales de los índices de gestores de compra del sector servicios, PMIs servicios, en la Zona Euro y sus principales economías, correspondientes al mes de julio.

Al otro lado del Atlántico, los senadores estadounidenses siguen negociando las enmiendas para aprobar el plan de infraestructuras bipartidista cercano a un billón de dólares, esperándose que en los próximos días pueda ser enviado al Congreso para su aprobación, mientras que, en paralelo, los demócratas quieren sacar adelante su propuesta social, de un importe superior a los  2,3 billones de dólares, pero ante el cual se mantienen reticentes algunos senadores demócratas más conservadores, cuyos votos son necesarios para que se apruebe de forma unilateral.