Alphabet-A es uno de los “Siete Magníficos” y el último de ellos en empezar a pagar dividendo, concretamente el año pasado. Su dividendo es actualmente pequeño, 0.84 dólares anuales con un rendimiento de alrededor del 0.4%. Aunque parece poco para aquellos inversores ávidos de ingresos pasivos, tiene un potencial de crecimiento en el largo plazo.

Alphabet ha estado haciendo grandes inversiones de capital para desarrollar su inteligencia artificial o IA, Gemini, y su infraestructura en la nube. Aunque esto afecta el flujo de caja a corto plazo, también provee oportunidades de crecimiento a largo plazo que repercutirán en un incremento del dividendo a futuro.

Alphabet también mantiene un sólido negocio publicitario con Youtube expandiéndose y Cloud ganando terreno.

Las acciones de Alphabet cotizan a aproximadamente 21 veces sus ganancias futuras, un múltiplo mucho menor que el de sus pares tecnológicos como Microsoft y Meta.

Además, tanto los ingresos como los ingresos operativos aumentaron un 14% interanual en el segundo trimestre de 2025.

Todo esto podría contribuir  a aumentar significativamente su dividendo a futuro, aunque tendría que superar los periodos de altas inversiones.

Por lo que Alphabet tiene un rendimiento mínimo, pero con un gran potencial en el largo plazo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 26 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 216.16 dólares, con un pronóstico máximo de 240 dólares y un pronóstico mínimo de 185 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 7.24% con respecto al cierre del miércoles.

Mark Shmulik, analista de Bernstein, recomienda mantener con un precio objetivo en los 185 dólares.

Brian Pitz, analista de BMO Capital, recomienda comprar con un precio objetivo en los 225 dólares.

Alphabet-A cerraba la sesión del miércoles al alza en los 199.33 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 205.27 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.