Acciona Energías Renovables cotiza por debajo del nivel que debería en el mercado. Es la conclusión a la que llegan desde Intermoney que aconsejan comprar el valor con un precio objetivo de 33 euros por acción, lo que le otorga la compañía de renovables un recorrido en el mercado del 18,5%. Un aumento que incluso ha impulsado a la matriz con PO de 200 euros por acción.

Sin embargo, lo cierto es que Acciona Energía se mueve con descensos significativos del 9% en las últimas 20 sesiones cotizadas del valor en el mercado, tras la recuperación de ayer a cuenta de los contactos de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera con las eléctricas tras la guerra del recibo de la luz y la retirada de los “beneficios caídos del cielo” para abaratar la factura. El lunes se entrevistará con los directivos de Acciona.

Sigue en directo la cotización de Acciona Energías Renovables

Sin embargo, había acumulado recortes del 6% en las tres sesiones precedentes y cotiza por debajo de los 28 euros por acción, por primera vez desde el pasado dos de julio. Un nivel que le lleva a colocarse lejos de máximos del ejercicio, en concreto a un 13% de sus máximos del ejercicio, y con avance anual que se queda solo en el 4,5% desde su llegada al mercado el pasado 1 de julio.

A pesar de ello, lo cierto es que los analistas apuestan directamente por el futuro del valor. Lo hemos visto con Bankinter que le coloca a la cabeza de sus apuestas de inversión en esta última parte del ejercicio en lo que a transición energética se refiere, junto con EDP Renovables, RWE y NextEra. También RBC ha iniciado cobertura sobre la compañía con calificación de sobreponderar el valor y precio objetivo de 38 euros por acción a mediados de septiembre.

Considera que el fuerte crecimiento de los ingresos del grupo de renovables también se reflejará en la matriz, que, además, dice, se verá beneficiada en su cotización. Aunque estima que debido a la combinación del menor coste de capital y a una calificación crediticia de grado de inversión (tras recibirlo por parte de Fitch y de DBRS), Acciona Energía puede duplicar su capacidad instalada de renovables hasta los 20GW en el año 2025 desde los 10,7GW marcados en 2020. En medio se prevé una inversión asociada que espera alcanzar los 7.800 millones de euros.

Mientras, la compañía acaba de cerrar, con amplísima demanda, su primer bono de 500 millones de euros a un plazo de 6 años vista, con una rentabilidad del 0,416% y un cupón a anual del 0,375%. En concreto la demanda alcanza las cinco veces y cumple de esta forma una de las exigencias que se marcó la compañía en su salida al mercado. Se trataba de asegurar un coste de financiación que fuera óptimo para maximizar el valor generado en su plan de crecimiento.

Los bonos serán emitidos a cotización por Euronext Dublín, bajo el programa Euro Medium Term Note establecido por la compañía en julio por un importe máximo de 3.000 millones de euros. La operación se estructura bajo un marco de financiación verde, alineado con la taxonomía de actividades sostenibles y con los requerimientos implementados por la Unión Europea en el marco de bonos verdes.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.