Cloudera, proveedor mundial de la plataforma de análisis y gestión de datos construida sobre ApacheTM Hadoop® más rápida, sencilla y segura y de las últimas tecnologías open source, anuncia que se ha posicionado como líder en el informe “The Forrester WaveTM: distribuciones big data con Hadoop”, correspondiente al primer trimestre de 2016. Forrester utilizó un sistema de evaluación compuesto por 35 criterios, que cubre la “oferta actual”, la “estrategia” y la “presencia de mercado” de los cinco fabricantes de distribuciones Hadoop analizados en el informe. Cloudera recibió la puntuación más alta en “oferta actual” y “presencia de mercado”, y la segunda puntuación más alta en “estrategia”. Puede descargar el informe completo aquí.

De acuerdo con el informe Wave, firmado por los analistas de Forrester Mike Gualtieri y Noel Yuhana, “Hadoop es el entorno ideal para los datos por una razón: supone una profunda disrupción en la economía de datos, las analíticas y las aplicaciones gobernadas por datos. La adopción en las empresas es obligada para aquellas compañías que deseen redoblar la apuesta por las analíticas avanzadas y crear aplicaciones inteligentes que les ayuden a tener éxito en la era del consumidor. Hadoop para la empresa es un mercado que no tiene ni diez años, pero Forrester estima que el 100 % de todas las grandes empresas lo adoptarán (Hadoop y tecnologías relacionadas como Spark) para las analíticas big data en los próximos dos años”.

Por otro lado, Forrester añade que “los líderes se diferencian en su enfoque hacia la innovación”. Específicamente, destacan lo siguiente de Cloudera: “Cloudera piensa en grande y actúa rápido. El alcance y el ritmo de la innovación de Cloudera son asombrosos, pero no sorprenden viniendo de la primera startup de Hadoop comercial, fundada en 2008. Cloudera inició la tendencia SQL para Hadoop con Impala. Ofreció la primera herramienta de gestión visual de clusters y continúa dedicando significativos esfuerzos al desarrollo de funciones clave como la seguridad, la alta disponibilidad, el gobierno y la administración. El fabricante es cualquier cosa menos tímido a la hora de llevar a cabo adquisiciones y alianzas estratégicas para cubrir los vacíos empresariales en seguridad, gestión de datos y analíticas. Los clientes de Cloudera valoran las herramientas de add-ons comerciales como Cloudera Manager, Cloudera Navigator e Impala, así como la visión global de la compañía respecto a una plataforma big data para las empresas”.

Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la fundación del proyecto Hadoop por nuestro arquitecto jefe, Doug Cutting, y Mike Cafarella, Cloudera continúa liderando la transición hacia Hadoop, convirtiéndose en la moderna plataforma analítica y de gestión de datos para todas las empresas”, apunta Mike Olson, cofundador, presidente de la junta directiva y director de estrategia en Cloudera. “Para nosotros, haber sido nombrados líderes en el informe ‘The Forrester WaveTM: distribuciones big data de Hadoop’ valida nuestra visión y demuestra nuestra capacidad para innovar y proporcionar a nuestros clientes la tecnología y el soporte que necesitan. El informe subraya el ritmo de innovación de Cloudera, algo que, en nuestra opinión, genera un valor continuo para nuestros clientes y para toda la comunidad open source”.

En los últimos diez años, la comunidad Hadoop, incluyendo importantes contribuciones de Cloudera, ha creado y madurado más de 40 proyectos que actualmente existen como parte del ecosistema Hadoop.

El éxito de Cloudera se mide por el éxito de sus clientes. La compañía ha ayudado a instituciones de servicios financieros a cumplir las regulaciones gubernamentales y sectoriales; ha contribuido a que uno de sus clientes redujese significativamente la trata de personas; ha visto cómo las vidas de los bebés prematuros mejoraban enormemente; y ha sido testigo de cómo los grandes operadores de telecomunicaciones y las entidades emisoras de tarjetas de crédito consiguen detener los intentos de fraude.

Por encima de todo, Cloudera ha evolucionado junto a la comunidad. Juntos, han alcanzado hitos que no hubieran sido imaginables hace diez años. La comunidad continúa avanzando en las posibilidades y el valor de los datos, uno de los mayores recursos para una organización. Al mismo tiempo que la comunidad y Cloudera celebran la expansión y continua evolución del ecosistema Hadoop, están comprometidos con poner por delante las necesidades de los clientes, mientras siguen trabajando por un futuro mejor y sostienen su impulso actual único.

El informe completo de Forrester, incluyendo el gráfico, está disponible en el sitio web de Cloudera: http://www.cloudera.com/resources/analystreport/the-forrester-wave-big-distributions.tml

 

###

Sobre Cloudera

Cloudera suministra una moderna plataforma de analíticas y gestión de datos construida sobre Apache Hadoop, así como las últimas tecnologías open source. Las organizaciones líderes de todo el mundo confían en Cloudera para resolver sus problemas de negocio más complejos con Cloudera Enterprise, la plataforma de datos más rápida, sencilla y segura disponible para el mundo conectado. Nuestros clientes capturan, almacenan, procesan y analizan eficazmente enormes cantidades de datos, capacitándose para utilizar analíticas avanzadas con las que puedan tomar decisiones empresariales con mayor rapidez y flexibilidad y a un menor coste de lo que nunca antes había sido posible. Para garantizar el éxito de nuestros clientes, les ofrecemos un completo soporte, formación y servicios profesionales.