Morningstar ha puesto 'bajo revisión' la calificación del fondo BBVA Bolsa, hasta hoy bajo la dirección del gestor José Ángel Fuentes Berna, responsable de RV de la gestora española. Mantendrá en cuarentena la calificación de su cartera hasta "revisar la estructura del nuevo equipo que se haga cargo del fondo, y sobre el proceso de inversión aplicado", aseguran los expetos de Morningstar. 


No obstante, la anterior calificación elaborada por esta casa era Negative para un fondo que registró una rentabilidad del 1,1% a cierre del pasado ejercicio y un 3,24% durante los últimos diez años anualizada. 


Fuentes Berna abandona BBVA AM en teoría para recalar en otra gestora, aunque no se ha confirmado cuál será su destino. Del mismo modo, tampoco se sabe qué getor ocupará su cargo al frente del departamento de renta variable de BBVA AM a partir de este momento.  



CARTERA DE INVERSIÓN
Su cartera de inversión está centrada en activos nacionales, con un mínimo del 90% de la inversión, y hasta un 75% en acciones de renta variable
. Cuenta, lógicamente, con un máximo del 25% de inversión en activos de renta fija, tanto pública como privada. De este modo, los bancos, una aseguradora y el propio Ibex 35 representan más de un 32% de su portfolio

El Banco Santander es la principal posición con un peso del 9,24%, seguido de futuros sobre Ibex 35 con otro 7,80% que también están vinculados a un desembolso del 4,8% para futuros sobre la entidad de la familia Botín. 


OTRO GESTOR 'A LA FUGA'
No deja de ser otro gestor que se va... El pasado mes de septiembre Francisco García Paramés anunció su salida de Bestinver tras más de medio siglo al frente de la gestora.Firmino Morgado,de Fidelity, siguió sus pasos y lo que se sabe por el momento es que se ha instalado en Londres y que mantiene un acuerdo con Renta 4 Banco.

Iván Martín, del Santander, anunció con posterioridad su marcha para abrir una nueva gestora, Magallanes, que ya ha echado andar.