Semana movida para el sector de fondos de inversión en nuestro país. Si este martes se filtraba la marcha de Francisco García Paramés, considerado uno de los gurús españoles y la mano de Warren Buffet en nuestro país, de Bestinver después de 25 años en la gestora
; hoy los rumores (dado que aún no ha sido confirmado por ninguna de las partes) apuntan a Iván Martín, el gestor estrella de Banco Santander AM, como el siguiente en abandonar un gran barco.

Martín gestiona actualmente el fondo Santander Acciones Españolas que acumula un 5,5% de rentabilidad este año después de haber conseguido un 25% de retorno en 2013. (Entrevista con Iván Martín: "Cualquier resultado en el corto plazo en renta variable es fruto de la buena suerte")


En principio, el gestor abandonará la entidad para gestionar los fondos de la familia Hernández Barrera, que a su vez son los máximos accionistas de Ebro Foods. Lo haría asimismo dos años después de haber sido fichado gracias a su trabajo al frente del Aviva Espabolsa hasta el año 2012.

Aunque ni Santander ni Martín han confirmado la noticia, el famoso gestor de hedge fund, Crispin Odey, socio fundador de Odey Asset Management, y su mujer, Nichola Pease, antigua consejera delegada de JO Hambro Capital Management, han confirmado a Bloomberg que participarán en el asesoramiento de los productos de Iván Martín.

Iván Martín gestionará dos productos con un patrimonio bajo gestión cercano a los 100 millones de euros. El gestor, defensor de la filosofía valor, contará con un grupo de 10 asesores.

Charla magistral con Iván Martín como gestor de Santander AM: "Value Investing: invertir no es especular"