Hay que estar muy pendiente de los 0,90 euros de Liberbank
, sus máximos históricos que ha intentado romper en varias ocasiones. Creemos que conseguirá romperlos, pero mejor esperar a que lo haga y, en cualquier recorte o pull back después nos incorporaríamos de forma más segura.

Hemos ido recomendado Telefónica desde el soporte de los 11 euros. Ahora ha superado la resistencia menor de los 11,70 y creemos que ahora atacará el siguiente nivel que son los 12,50 euros. aquí, nuestro consejo es hacer caja parcial por el entorno de los 12,50 y, con la posición restante, poner un stop por debajo de 11,50 y aguantar por si de aquí a final de año vuelve a romper los 12,50 euros.

OHL está en máximos históricos y ahora se enfrenta a una resistencia en 34 euros, por ello, ahora preferiríamos ser prudentes y esperar a que confirme rompiendo por encima de resistencia o entrar en el siguiente nivel de apoyo en 30 euros.

ACS pasa lo mismo, aunque nos gusta algo más que OHL. Casi está en máximos históricos, sobre los 33 euros, y ahora está en 30 euros, zona de resistencia porque fueron los máximos de 2009. Creo que romperá la resistencia Actual para irse a 33, pero mejor actuar con prudencia.

IAG también está rondando los máximos históricos, pero nos gusta menos porque ha subido mucho desde la fusión. Lo tomaríamos con más prudencia aunque siga alcista.

Le vemos recorrido a Banco Popular, ya que la figura de vuelta construida entre 2012 y 2013 queda atrás y ha comenzado una senda alcista con recorrido, porque los máximos están lejos.

A Mapfre la vemos particularmente atractiva. Nos gusta también porque la prima de riesgo está bajando y habrá inyecciones de liquidez por parte del BCE, por lo que creemos que volverá a máximos históricos.

Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil de Ei AQUÍ