En contraste con el DAX 30 de Fráncfort, que cotiza a un 18% de los máximos históricos de 2015. Al Euro Stoxx 50 le falta subir un 25%  para alcanzar los máximos de 2015, el CAC 40 de París cotiza a un 16,83% y el Ibex 35 a un 32,35%. Mientras que los índices de Wall Street cotizan por encima de sus máximos históricos de 2015.


La debilidad de la libra esterlina, que cotiza en niveles de precios no vistos desde julio de 1985, ayuda a las grandes empresas británicas a aumentar sus exportaciones y obtener más ingresos en moneda extranjera, que al cambiarlos en libras incrementará los ingresos.


Por otro lado, el BoE en sus intentos de proteger la economía de Reino Unido del impacto de la salida de la Unión Europea, rebajó el pasado agosto los tipos de interés de 0,5% a 0,25% y amplió el programa de compra de activos en 60.000 millones, hasta 435.000 millones de libras.

El FTSE 100 marcó un récord histórico en abril de 2015 en 7.103 enteros, tras cuatro intentos posteriores de ruptura de este nivel, se inició una tendencia bajista de 9 meses que llevó al selectivo británico hasta el soporte semanal situado en los 5,540 puntos.

Entre este nivel de soporte y la resistencia situada en 6000 unidades, los precios dibujaron un patrón chartista de cambio de tendencia en forma de doble suelo, y tras ser confirmado se inició una tendencia alcista que todavía sigue vigente a día de hoy.

En el gráfico diario del FTSE 100, cortesía del bróker ActivTrades, pueden observar cómo ayer superó la resistencia situada en torno a los 6.800 puntos y su máximo más reciente. En estos momentos deberá enfrentarse a la resistencia de los 6.920 enteros, donde marcó recientemente máximos anuales, para dejar el camino despejado hasta sus máximos históricos.  

David Pina Gráfico


Analista Colaborador de ActivTrades.

*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor, asegúrese de que comprende completamente los riesgos implícitos y busque asesoramiento independiente si fuese necesario. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.