Gráfico de REPSOL con un time frame mensual



Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual, vemos que tras una tendencia bajista desde hace casi un año, aparecen dos velas blancas que tienen sombras superiores e inferiores, marcando el final de la ya citada tendencia bajista, y finalmente una vela blanca de cuerpo grande y sombra superior, mostrando una tendencia alcista en su comienzo.

El ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, reflejando las últimas velas blancas del gráfico.
Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal



Tras una tendencia alcista de siete semanas, el precio no parece poder romper la zona de resistencia marcada en el gráfico, ya que no se muestran signos fuertes de continuación de dicha tendencia en este time frame semanal.
El indicador ha3 está rozando a su media móvil de tres sesiones, reflejando las últimas dos velas blancas.
Para verlo con más detalle a corto plazo, deberemos estudiar las últimas velas, y descubrir si podemos hacer trading en un gráfico con un time frame menor (diario).

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario



Surge una tendencia bajista de tres días de duración, que parece terminar al surgir una vela blanca de tipo doji-like, para finalmente aparecer la última vela blanca con cuerpo grande y sombra superior.

El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, por la última vela blanca con la sombra superior, como acabamos de comentar.

Esperaríamos  un poco, por la existencia de una zona de una zona de resistencia (ver gráfico con time frame semanal) en 12, 3 euros. En caso de superar la resistencia, nos pondríamos largos, con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 14 euros.

Si el precio no superara la zona de resistencia, y comenzara una tendencia bajista a corto plazo, con la aparición de velas negras con sombras inferiores,  en ese caso nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 10,5 euros.

Análisis Técnico realizado el 25 de mayo a las 20:30 horas del año 2016.
El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.
 
Seguimiento desde la semana pasada de TELEFÓNICA con velas Heikin-Ashi



Vemos dibujado en el gráfico una figura de “continuación”, conocida como triángulo simétrico, en el cual los máximos que tocan la línea superior van descendiendo, y los mínimos que tocan la línea inferior van aumentando.

En nuestro caso, es una excepción, y no actúa como figura de continuación, sino de “cambio de tendencia”, de bajista a alcista, ya que aunque aquí no se puede apreciar, el valor venía de una tendencia bajista previa.
Si esta figura cumple con su función, el precio acabará rompiendo la línea superior y continuará con una tendencia alcista.

El ha3 está por encima de su media móvil de tres periodos, debido a la última vela blanca.
Esperaríamos a que el precio rompiera la línea superior del triángulo, para ponernos largos con un stop loss dinámico como protección, y un objetivo de precio de 10,5 euros.