La bolsa estadounidense ha terminado la sesión como en un principio se presimía: cosechando nuevos máximos históricos. La confianza en que la economía del país será mejor de lo que en un principio se pensaba hace que la principal intención de los que invierten en el mercado americano sea la de comprar más que vender. 

"Es todo acerca de la continuación de la fuerza la semana pasada de los comentarios de la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el gran mitin que teníamos comenzando el pasado miércoles por la mañana", dijo Michael James
, director gerente de  de operaciones de Renta Variable de Wedbush Securities. 

"En todo caso, es muy probable que vea más ímpetu para mostrar más posiciones de renta variable y menos efectivo de lo que se ve hasta fin de año, y es muy probable que cada vez veamos más posiciones cortas", destaca el experto en una entrevista en la Agencia de noticias Bloomberg.  (Crecimiento en una semana descafeinada)

De esta manera, el S&P 500  cierra con alzas del 0,38%, el Dow Jones avanza un 0,87%, mientras que el Nasdaq termina con subidas del 0,34%.

Desde el  punto de vista macroeconómico hoy hemos conocido las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos en el pasado mes de noviembre. En concreto, bajaron un 6,1%, o lo que es lo mismo desde la tasa anualizada de 5,25 millones del mes anterior a tan sólo 4,93 millones. Se esperaba una tasa de 5,2 millones de unidades, lo cual hace que sea el peor dato desde mayo.

El precio medio sube 5% en medida interanual hasta 205.300 dólares. Según José Luis Cárpatos, analista independiente, se trata de un dato "malo para bolsas y dólar y bueno para los bonos". Aunque habrá que ver cómo se mueven los mercados en las próximas jornadas hasta que demos por concluido el 2014.

En el plano empresaria Cubist Pharmaceuticals ha subido más de un 2%. El laboratorio que está siendo adquirido por Merck, dijo que la Food and Drug Administration aprobó su antibiótico Zerbaxa para el tratamiento del tracto urinario e infecciones abdominales.

En este contexto, la rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en 2,1620%, el EURUSD está en 1,2227, el oro se encuentra en 1.173 dólares  el brent  se mueve en 60,04 dólares por barril y el VIX está en 15,34.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.