3INDICADORES PREMIUM

Telefónica, el peor valor del Ibex 35

 
  • Enviar
  • Imprimir
Los indicadores técnicos Premium conceden la menor puntuación de todo el Ibex 35 a Telefónica. La operadora ha empeorado su aspecto técnico en las últimas semanas y se juega niveles de soporte clave.
 
Según nuestros indicadores Premium, Telefónica es el valor del selectivo español con peor situación técnica. Tan sólo le conceden una puntuación de medio punto, pues tan sólo la volatilidad de medio plazo es decreciente, mientras que la tendencia de medio y largo plazo se ha vuelto bajista.
 
Como se puede observar en la imagen, la media de 200 sesiones ha superado a la de 40 y al precio, lo que ha afeado su aspecto técnico.
 


Además, el precio ayer logró rebotar tras varias sesiones de caídas consecutivas. Telefónica se frenó en zona de soporte, en los 7,80 euros, mínimos de febrero. Si pierde ese precio, podría caer a mínimos anuales marcados en junio por culpa del referéndum británico, que le hundió hasta los 7,35 euros.

Si Telefónica logra ampliar el rebote y salvar soporte, será clave que supere los 8,50 euros, pues por este nivel no sólo pasa el retroceso de Fibonacci del 23,6%, también la directriz bajista que nació en los altos de 2015.





 

Más noticias sobre Acciones para invertir, Indicadores

Noticias relacionadas

Los insiders aumentan su peso en el accionariado de Telefónica

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
 
  • 3 Comentarios
     
    • 3
      Por: Algarbia   
      01/12/2016, 01:46

      A parte de que estoy de acuerdo con María, algunos directivos para lo único que sirve es para aumentarse el sueldo, tanto a él como a sus congéneres de la junta.
      Creo que si cobrasen por efectividad, muchos estarían en el paro.

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
    • 2
      Por: Joseantonio   
      30/11/2016, 18:37

      Totalmente de acuerdo con maría alonso. La política financiera de la compañía ha sido, como poco, imprudente. El tener que vender activos para pagar el dividendo es un craso error, cuando la deuda de la compañía es la que es. Parece que muchos inversores no saben que cuando se paga un dividendo esa cantidad se resta de la cotización de la compañía, y si no se corresponde con resultados de explotación, supone un debilitamiento de la empresa. Y resulta un engañabobos. Con perdón, que todos hemos sido bobos alguna vez.

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
    • 1
      Por: maria alonso diaz   
      30/11/2016, 12:12

      Al nuevo presidente de telefonica lo nombran mejor directivo del año, sin embargo ya estaba en la compañia en los años en que Cesar Alierta endeudo excesivamente a telefonica ,y su actuacion desde que es presidente me parece indecisa con los anuncios sucesivos que despues quedaron en nada.Por otra parte pretender arreglar la situacion de la compañia bajando el dividendo,parece querer decir que el problema son los accionistas cuando sabemos que los problemas surgen por.la mala gestion de los directivos.

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
       
      Deja tu comentario



      RECOMENDADOS

      LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
      LA ZONA PREMIUM

      ÍNDICE SENTIMIENTO MERCADO

      El escenario de optimismo cada vez más cerca

      Nuestro Índice de Sentimiento de Mercado ha repuntado en el mes de noviembre lo que le deja a las pu...

       
      ANÁLISIS MÁS LEÍDOS