El objetivo del actual consejero delegado de la compañía, Satya Nadella, ha dado resultado. Apostar por los servicios en la nube ha terminado mejorando la cuenta de resultados, y eso es algo que agradecen los inversores.
 

Las acciones de la compañía han llegado a subir hasta casi un 6%  hasta tocar la cota de 60,45 dólares por acción en algunos momentos de la sesión.
 
El fabricante de software obtuvo un beneficio (sin extraordinarios) de 76 centavos por acción, lo que supone un crecimiento de un 7% con respecto al mismo trimestre anterior.  La cifra está muy por encima de los 68 que estimaba el consenso.
 

Las ventas aumentaron un 3% en ese mismo periodo, hasta situarse en 22.330 millones de dólares.  Una cantidad que también supera los 21.710 millones de dólares que preveían los analistas que siguen la compañía.  Donde la compañía ha batido sin ningún tipo de género de dudas todas las previsiones ha sido en todos sus servicios en la nube, tanto en Azure, como en Office 365, entre otras líneas de negocio.
 
En esta presentación, Microsoft no ha dado previsiones de beneficio para el próximo trimestre, aunque lo que sí ha hecho ha sido estimar unas ventas de algo más de 25.000 millones de dólares en el punto medio de las previsiones.
 
Tras la presentación de resultados 21 firmas de análisis han decidido elevar precios objetivos para la compañía, según los datos de Facset. En estos momentos, un 63% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar, un 29% opta por mantener y un 9% aconseja vender las acciones de la empresa. El precio medio del consenso es de 57,43 dólares por acción. Una cantidad que en estos momentos ya no ofrecería potencial de revalorización.
 
El aspecto técnico de las acciones de Microsoft en estos momentos es sobresaliente, si se atiende a la lectura que ofrecen los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Estos marcadores le dan una puntuación  de 9 puntos en una escala que va del 0 al 10 y que sitúa al valor en una fase alcista.

Microsoft