El rebote desde entonces fue lento pero finalmente volvió a testear sus máximos históricos en diciembre de 2007. Entonces vino la crisis financiera y la corrección le llevó de nuevo a la baja. Concretamente hasta los 7,15 euros en octubre de 2008 fijando un importante soporte que fue testeado a finales de julio del año 2012
. Desde entonces, el valor ha vuelto a reanudar un movimiento ascendente que se frenó de nuevo cuando estaba muy cercano a la zona de máximos históricos. Sin embargo, volvió a sufrir una nueva corrección de la que parece no poder escapar.  


 
 Análisis
 

 
Como se puede observar en el siguiente gráfico diario, desde el verano de 2012 el valor formó un canal alcista. Sin embargo, al alcanzar la zona de los máximos históricos entorno a los 13,20 euros, el valor se giró a la baja de nuevo y al perder el canal alcista provocó que la presión vendedora aumentase y los precios bajasen hasta el soporte de los 9,80 euros y que se correspondían con la mitad de la subida desde el verano de 2012. Desde dicho nivel volvió a rebotar, pero solo para dejar un nuevo máximo decrecientes iniciando de esta manera un claro canal bajista con pautas de máximos y mínimos decrecientes. Fue necesario un cambio de presidencia en la entidad para que se acometiese con la ilusión que ello comportaba la ruptura del canal bajista. Sin embargo, lo único que se ha conseguido por ahora es un testeo a la importante resistencia de los 9,70 euros y un nuevo giro a la baja que pone en entredicho la recuperación.

 
 
Escenario
 
Por tanto, teniendo en cuenta la situación del valor me plantearé una estrategia dual:


 
Alcista: Abriré posiciones alcistas si el valor recupera el hueco de apertura bajista de hoy y cierra por encima de los 8,73 euros con el objetivo de testear los máximos de la semana pasada en los 9,19 euros. Para ello, fijaré un stop de pérdidas inicial en los 8,66 euros. 
  •  
  • Bajista: Abriré posiciones bajistas si el valor no recupera el hueco de apertura bajista de hoy y cierra por debajo de los 8,66 euros con el objetivo de testear la base superior del anterior canal bajista en los 8,25 euros. Para ello, fijaré un stop de pérdidas inicial en los 8,73 euros.