Enagás
ha rendido cuentas del primer semestre antes de la apertura de mercado. En este periodo la compañía mantuvo su beneficio estable, aunque vio reducido su ebitda en un 4% por los mayores costes de personal. Estas cuentas, aunque entran dentro de las perspectivas, tanto de la compañía, como de los analistas, están siendo cotizadas a la baja. Enagás hoy cae y perfora el soporte de los 27 euros. Este nivel es clave porque funcionó como antigua resistencia, de hecho, se configuró como los anteriores máximos históricos marcados en noviembre de 2015.

 
Esta caída se suma a las que viene encadenando desde hace dos semanas tras marcar máximos históricos en 27,70 euros. Enagás llegó a dicha cota con sobrecompra y ahora está descargándola. Por debajo de los 27 euros ya quebrados encontraría soporte en torno a 26,35 euros.

enagas

 
Además, como podemos observar en los indicadores técnicos Premium, los 27 euros no sólo son los anteriores máximos históricos, también el nivel por el que pasa la media móvil de 14 periodos, por lo que el cruce a la baja que se está produciendo afea su situación a corto plazo. Si bien es cierto que Enagás sigue siendo alcista a largo plazo mientras no perfore el siguiente soporte, los 26,35 euros por los que también pasa la media móvil de 40 periodos.



%%%Le avisamos cuando ENAGÁS alcanza niveles clave|ENG%%%