INDICADORES PREMIUM

ArcelorMittal sube un 100% en un año

 
  • Enviar
  • Imprimir
El viernes ArcelorMittal subió como la espuma tras presentar unos resultados de 2016 por encima de las previsiones. La fuerte revalorización que experimentó le llevó a zona de resistencia nuevamente.

ArcelorMittal deslumbró con sus cuentas del ejercicio 2016 y los inversores, esos que le han hecho subir ya un 100% desde los mínimos históricos marcados hace un año, le dieron un empujón más. Este empujón sirvió para llevarlo de nuevo a la zona de resistencia coincidente con los máximos del año pasado, en los 8,15 euros (precios de cierre). Incluso llegó a rebasarla al finalizar la sesión, no así la zona de máximos intradiarios de 2016. Ahora es clave que ArcelorMittal prosiga con su canal alcista y que vaya a atacar los 9 euros, siguiente obstáculo que tiene por delante. Los 9 enteros son “palabras mayores”, ya que se pasó gran parte de 2014 pivotando en este precio para luego caer en picado hasta los mínimos históricos.
 
Aunque la subida del viernes no llevó al precio a marcar sobrecompra, los cierto es que el RSI está ya cerca de niveles que alertan de ella, por lo que conviene tener en cuenta que por debajo ArcelorMittal encuentra soporte en los 7 euros que, además, son un importante nivel de descanso para el valor marcado por el retroceso de Fibonacci del 61,8% de todo el movimiento de caída entre los máximos de 2014 y los mínimos del año pasado. Además, por los 7 euros también pasa la parte baja del canal alcista en el que está cotizando.
 


Los indicadores técnicos Premium muestran que ArcelorMittal es la acción con mejor aspecto técnico del Ibex 35 pues, al fin y al cabo, no tenemos ningún otro ejemplo de subida del 100% en un año. El precio ha escapado por encima de las medias de 14, 40 y 200 sesiones, dando más oxígeno a la revalorización y, el único “pero” que se le puede achacar es la volatilidad de largo plazo, que es creciente, pues ya hemos visto que en numerosas ocasiones se ha movido con fuertes bandazos, aunque han sido más lo alcistas, que los bajistas.





 

Más noticias sobre Acciones para invertir, Indicadores

Noticias relacionadas

“Recomendaría cambiar acciones de ArcelorMittal por Acerinox en cartera”

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

VÍDEO PREMIUM

“El mercado se puede dar la vuelta en cualquier momento”

Como cada semana, el experto realiza un exhaustivo repaso a los principales valores de las bolsas de...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS