Es la segunda teleoperadora cotizada en la bolsa española, por detrás de Telefónica, con quien ha desarrollado un acuerdo de ‘co-inversión’ para extender la fibra óptica en nuestro país, que tiene previsto un alcance de más de cinco millones de hogares a finales de año.


En base a los últimos resultados de la compañía, su negocio móvil se ha fortalecido considerablemente en los últimos años hasta alcanzar los 1,686 millones de clientes, después de experimentar un crecimiento del 70% en el último año. Jazztel se ha convertido en el cuarto operador nacional tanto en clientes de Internet como en telefonía fija. Tras su fusión con Orange, se estima que esta pase a ocupar el segundo puesto en número de clientes del país, con cerca de 14 millones de clientes de telefonía móvil.

Jazztel lideró, además, el ranking de portabilidades en 2014 pues más de 612.000 usuarios decidieron abandonar su antigua operadora para llegar a las manos de Fernández Pujals. Sólo ONO registró también cifras positivas en esta variable.

Con un valor de mercado de 3.220 millones de euros, Jazztel espera el momento de ser adquirida por Orange a un precio por acción de 13 euros. Los analistas mantienen esa barrera como precio objetivo para la compañía cuya cotización permanece ‘congelada’.

ANÁLISIS TÉCNICO 

Jazztel, a la espera de la resolución de la OPA

 La cotización sigue estancada en pleno proceso de OPA por parte de Orange. Todo depende de la resolución por parte de Bruselas, cuya fecha máxima es el próximo día 24 de ABR15 de si decide aceptar la operación o, por el contrario, anularla ante potenciales problemas de competencia derivando en un aumento de las tarifas a los clientes.

 

Análisis técnico Jazztel

El precio se mantiene por debajo del precio de la OPA, cuya oferta se estableció en los 13€ por acción. Poco que analizar ante el vigente escenario y quedamos a la espera de la resolución de los Organismos europeos.

 Según nuestros Indicadores de la Zona Premium...

INDICADORES JAZZTEL


Si quiere acceder a todos los análisis de Jazztel, pinche aquí