Mediaset encabeza los avances del Ibex 35 con holgura
mientras los inversores esperan que se pronuncie acerca de si decide presentar una oferta que haga la competencia a Telefónica por el 56% de Digital+ que aún está en manos de Prisa.

Recordemos que el pasado mes Telefónica ofreció a Prisa 725 millones por este paquete, lo que incluso levantó ampollas en los organismos encargados de regular la Competencia. Además, la operadora presidida por César Alierta también propuso a Mediaset adquirirle su participación del 22% en el canal digital por 355 millones.

Aunque todo parecía apuntar a que Mediaset vendería su parte desde el principio, a principios de junio se amplió hasta mañana el plazo para que la compañía propiedad de la familia Berlusconi se pensara si, en vez de vender su participación, además compraba también el 56% que tenía Prisa. No obstante, anoche en rueda de prensa el vicepresidente de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, admitió que están "dialogando con Telefónica y las conversacoines apuntan a una colaboración estratégica",

Lo más razonable para Mediaset sería vender, ya que necesita aumentar su constreñida caja. Los 355 millones que le ofrece Telefónica no le vendrían nada mal, aunque la operadora se quedara con la totalidad de Digital+.

Los inversores descuentan una favorable operación para Mediaset, valor que se dispara en el Ibex 35 un 3,77% hasta los 8,88 euros. Con el avance que registra a media sesión Mediaset supera los máximos del mes pasado y rompe la resistencia de los 8,80 euros. Si recupera la directriz alcista de corto plazo dibujada desde los mínimos de mayo, su proyección sería recuperar también los máximos anuales en 9,27 euros. En el año Mediaset se ha quedado atrás en las subidas del Ibex 35 y apenas avanzaba un 2% hasta ayer. Nosotros la mantenemos en nuestra Cartera Premium mientras no realice un cierre semanal por debajo de 7,50 euros. (Ver: Estrategia sobre Mediaset)

Si desea estar al tanto de los cambios de tendencia de Mediaset, apúntese a nuestras alertas.

mediaset


Además, Mediaset también está de enhorabuena porque se ha consolidado como líder de audiencia en junio, por segundo mes consecutivo apoyado en gran medida por un impacto relativo del cierre de los canales de TDT a partir del 6 de mayo más favorable que para Atresmedia (A3M) y por la retransmisión del Mundial de fútbol. Atresmedia perdió en junio -3,5 pp "en 24 horas" en los últimos 2 meses (cierre TDTs) y -2,9 pp en "prime time" en el mismo periodo. Mediaset, por su parte, ganó +3,8 y +6,9 pp en el mismo periodo, respectivamente.

AUDIENCIAS JUNIO:
audiencias junio

Fuente: Renta 4