Comprensible o no… lo cierto es que BBVA sufrió ayer su peor caída de los dos últimos años, marcando nuevos mínimos anuales, aún por debajo de la gran corrección que llegó el pasado 15 de octubre. La entidad presidida por Francisco González confirmaba ayer una ampliación de capital por valor de 2.000 millones de euros a un precio de 8.25 euros y bien que lo ajustó. Lo hizo para poder asumir sin complicaciones la compra de otro 14% del banco turco Garanti.


¿Es momento de aprovechar la corrección para comprar?
Queda en el “horizonte la zona de 7,90 como objetivo siguiente en las caídas”, afirma Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. Y lo cierto es que va en la línea de todos los analistas consultados por Estrategias de inversión. Cabe destacar, no obstante, que el título se encuentra lejos del precio medio objetivo otorgado por el consenso de analistas, a cerca de un 10%.

BBVA BRÓKERES


“Hemos perdido también la directriz alcista que trae el valor desde sus mínimos de 2012”, prosigue Lorenzo, y hoy la cotización no va mucho mejor con un ligerísimo rebote sobre la zona de los 8,205 euros por acción. Se trata de una “continuación de la tendencia bajista desde los 10 euros”. Y además con un hueco que, por el momento, está lejos de cerrar.

La caída de ayer del 5,53% a cierre del mercado ha sido calificada de “fatal” por expertos como Eduardo Faus, analista de Renta 4, “rompiendo un hueco bajista en el largo plazo”. (Ver: ¿Buscando sustituto para BBVA en cartera? "Viscofán, Mediaset, REE, Bankinter o Iberdrola")

BBVA COTIZACIÓN


Más aún…el analista habla de unos indicadores que ni tan siquiera muestran “síntomas de sobreventa” por lo que el camino a la baja “puede ser mayor”. En todo caso, ¿cuáles son los niveles clave?

- 7,9 euros. Es el soporte del que hablan todos los expertos identificándolo como zona en la que puede BBVA frenar su caída. “Podría estabilizarse” ahí, dice Faus, “con destino a cerrar el hueco bajista de este