CIERRE 19 OCT16

Espadas en todo lo alto en el índice español

José Antonio González, Analista de Estrategias de inversión  19/10/2016 - 17:45
 
  • Enviar
  • Imprimir
Nuestro selectivo IBEX 35 lidera las alzas de los grandes selectivos bursátiles al cierre de sesión de manera clara, con un avance del +0,96% consigue cerrar en los 8.950,1 puntos alcanzando de esta manera su objetivo de los 8.966 puntos que comentábamos a lo largo de las últimas jornadas. La jornada de mañana será todavía más importante llegados a este punto para reafirmar una recuperación a corto plazo que nos haga salir del lateral o, por el contrario, asistir a un importante ataque bajista que nos obligue a mantenernos en el limbo.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Asistimos de nuevo a una sesión muy beneficiosa para las compras y, es que, tras las dudas iniciales en Europa, tal y como comentábamos en nuestra última actualización de mercado (ver: “El IBEX 35 lucha por desmarcarse de sus homólogos europeos”) consigue avanzar con fuerza incrementando el volumen de contratación respecto a la jornada previa.

Además, los toros o alcistas han gestionado a la perfección la jornada desde el principio, apoyándose en el hueco alcista que abrían tras la subasta de apertura y desplegando una sombra inferior en la vela diaria que es claro síntoma del pulso ganado por las compras a las dudas iniciales. Por último, han conseguido cerrar la sesión prácticamente en máximos de sesión, a un paso de superar su resistencia objetivo de los 8.966 puntos.

La jornada de mañana jueves día 20 de OCT16 va a ser muy interesante desde una perspectiva técnica en nuestro índice IBEX 35, cuya versión al contado, debe atacar definitivamente los 8.966 / 8.934 puntos o, por el contrario, asistir a un ataque bajista que nos devuelva a los 8.863 puntos. Las espadas quedan en todo lo alto, jugándose el mismo índice salir o no de la lateralidad reinante a corto plazo, puesto que, no olvidemos que las fuertes alzas acontecidas a lo largo de las últimas sesiones de cotización simplemente han servido para pasar de un extremo bajista del rango lateral a otro alcista.
 
IBEX 35 en gráfico de 60 minutos con MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.





INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

VIDEO ANÁLISIS PREMIUM

Los valores más alcistas del mercado por José Luis Cava

Como cada semana, José Luis Cava, analista independiente analiza la situación del mercado de valores...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS